Escrito por Mario Tormo

Boba Fett se va a convertir en el cazarrecompensas más buscado de la galaxia, después de Han Solo. Además descubrimos a un Valance vulnerable emocionalmente… ¡Vamos a ver qué otras sorpresas nos encontramos en este número que sirve también de preludio a War of the Bounty Hunters!

• Título: War of the Bounty Hunters Prelude: Target Solo
  • Guión: Ethan Sacks
  • Dibujo: Paolo Villanelli
  • Color: Arif Prianto
  • Editado: 19 Mayo 2021 (USA)
  • Idioma: Inglés
  • Editorial: Marvel
  • Páginas: 32
  • Precio: 3.99 $

Historia (con spoilers)

Valance y Dengar se topan con unos conocidos perseguidores en su camino a Nar Shaddaa. Zuckuss y 4-LOM consiguen que Dengar les confíe la información sobre la ubicación de Boba Fett a cambio de no acabar con la vida de los cazarrecompensas que huían en la maltrecha nave robada a los piratas weequay.

Durante el trayecto, Beilert recordará el frustrado trabajo en Abregado-Rae para el equipo de Caviness Thorn, en el cual tuvo que renunciar a dar caza a su objetivo al descubrir que era Han Solo. Una acción que le valió para tener en contra a Caviness, Han Solo y hasta los Pikkes.

Opinión

Sacks sigue con su estilo de intercalar flashbacks entre cada historia. En esta ocasión lo bueno es que el recuerdo es completo, y no tenemos que armar el puzzle para conocer todo el recuerdo completo. Atendiendo al fondo tenemos un momento muy, muy tierno de Valance sintiendo que ha fallado a quien lo salvó una vez. Una maravilla ese detalle.

En el apartado del dibujo, Villanelli nos sorprende con un nuevo diseño de cazarrecompensas (se echaba de menos ver una cara nueva) y nos regala unas viñetas espectaculares entre las que destacamos la primera aparición de Han o el arrepentimiento de Beilert.

En el apartado del color Arif vuelve a caer páginas donde todo parece tener los mismo tonos… Los filtros que aplica restan en vez de sumar, en nuestra opinión. Estamos cansados de la paleta tan limitada que usa.

Cursiosidades

Aparición estelar de las babosas espaciales conocidas como exogorth, que vimos por primera vez en El Imperio Contraataca.

Abregado-Rae es un planeta que viene del universo Leyendas y apareció por primera vez en la novela Heredero del Imperio. En el Canon ha sido mencionado en la novela Luz de los Jedi.

Al final del número hay unas palabras de Ethan Sacks hablando de lo que se nos viene con War of the Bounty Hunters, y deja ver que habrá una nueva personaje tras los protagonitas. Gracias a Paolo Villanelli y las previews de los próximos números sabemos que es Deathstick. Este personaje apareció por primera vez en el videojuego para móviles Uprising y es una cazarrecompensas hija de una Hermana de la Noche. El diseño original del personaje es de Brian Matyas.

Conclusión

Historia pequeñita para el preludio de War of the Bounty Hunters. Tenemos ganas de que arranque bien todo esto, pero la verdad es que después de la revelación de Deathstick queremos saber cómo van a enfocar a este personaje y su relevancia para la trama.

Reseñas de los números anteriores

War of the Bounty Hunters

4 comentarios el “Reseña de Bounty Hunters #12: Descubrimos la verdadera relación entre Han Solo y Valance

1. Pingback: Reseña de Darth Vader #12. El Lord Sith arranca su propia búsqueda de Han Solo | La Biblioteca del Templo Jedi