Reseña y Curiosidades de Darth Vader #16

Escrito por Mario Tormo

¡Vader a la caza de Luke! En este número lleno de acción veremos cómo se sucede la persecución del Sith a su hijo. Pero nada será tan sencillo como espera Vader, y se encontrará varias sorpresas a bordo de su caza TIE Avanzado. Sigue leyendo para conocer todos lo que esta grapa tiene para ofrecer.

• Título: Target Skywalker
  • Guión: Greg Pak
  • Dibujo: Raffaele Ienco
  • Color: Jason Keith & Rachelle Rosenberg
  • Editado: 15 de Septiembre de 2021
  • Idioma: Inglés
  • Editorial: Marvel
  • Páginas: 23
  • Precio: 3.99 $

Historia

Vader monta en su TIE para dar caza a Luke, pero cuando lo cree tener acorralado aparecen la Droid Crush abordando al Sith y ayudando al rebelde. Los piratas siguen bajo las órdenes de Sly Moore, de quien intentará deshacerse Occhi sin suerte, ya que acaba con un puñal clavado por parte de la umbarana.

Y por si esto no fuera poco, el resto del clan hutt, liderados por Bokku, se han posicionado para atacar el crucero que transporta a Han Solo en carbonita. Y para sorpresa de Luke disparan…

Opinión

El número inicia con tres páginas de pensamientos oníricos, dos páginas de volver a contar lo visto en War of the Bounty Hunters #4… Y ya estábamos pensando que iba a ser intrascendente cuando de repente empieza la caza de Luke por parte de Vader y la sorpresa y la diversión empiezan a sucederse a partes iguales. Ha sido muy loco ver a la Droid Crush atacando a Vader en el espacio, pero mucho más ayudando a Luke. Además nos ha hecho imaginar un posible encuentro furtivo entre Vader y Luke, y en hasta un posible adiestramiento secreto… Sería algo que nos haría estallar la cabeza la verdad.

Raffaele nos ofrece imágenes sensacionales en esta grapa como la de la Droid Crush atacando el caza de Vader a página completa o la viñeta de Luke respondiendo con su bláster los disparos del Tie Avanzado. En la parte negativa tenemos la imagen de Luke de la primera página… Que podemos ver sobre estas líneas, ha quedado rarísimo. Pero, hay mucho más que disfrutar, como la gran coreografía de la lucha entre Occhi y Moore.

En este número, y a pesar de que Ienco ya daba el color rojo junto con su dibujo ya acabado, el colorista Jason Keith ha recibido la ayuda de la incombustible Rachelle Rosenberg, que es la colorista habitual de la serie regular Star Wars (2020).

Curiosidades

Como el propio dibujante comenta en su cuenta de Twitter “Occhi ha sido eliminado de esta viñeta para que sea mas consistente con el resto de los eventos del crossover”. Y es que es cierto que en este momento antes de intentar cortar a Han en carbonita no habíamos visto a Occhi en los otros números donde también se recrea esta escena.

Vuelve a aparecer el droide Gak-Sixtoo, diseñado por el español Guiu Vilanova y que vimos aparecer por primera vez en el Darth Vader #13.

A la Droid Crush la vimos por primera vez, al servicio de Ochi, en el #8 de este tercer volumen de Darth Vader. Tras reaparecer en el Darth Vader #13 atacando a su anterior jefe y recriminándole el haber cambiado de bando ahora están al servicio de Sly Moore de nuevo atacando a Vader.

Aparece el que parece ser un nuevo líder de un por ahora desconocido sindicato criminal, Ororab.

Conclusión

Número lleno de acción y aventura y situado en la acción presente y no contando cosas que pasaron antes. Muy disfrutable. El crossover sigue con Boushh, que se ha publicado el mismo día que esta grapa, y el próximo de Vader lo tendremos en Octubre.

Reseñas de números anteriores

Reseñas anteriores del crossover en orden cronológico

5 comentarios el “Reseña y Curiosidades de Darth Vader #16

1. Pingback: Reseña y Curiosidades del cómic Boushh #1 | La Biblioteca del Templo Jedi