Reseña y Curiosidades de War of the Bounty Hunters #4

Escrito por Mario Tormo

Vader está a punto de destruir a Han en carbonita si Luke no acude a su llamada. Pero el aprendiz de Jedi no se ve preparado para el encuentro. Mientras tanto, el resto de implicados están intentando un plan secundario para recuperar la ansiada pieza con el sinvergüenza más buscado de la galaxia… Sigue leyendo para descubrir los secretos que esconde esta penúltima entrega del mayor crossover de la saga.

• Título: Attack at Dawn
  • Guión: Charles Soule
  • Dibujo: Luke Ross con David Messina
  • Color: Neeraj Menon con Guru-eFX
  • Editado: 8 Septiembre de 2021
  • Idioma: Inglés
  • Editorial: Marvel
  • Páginas: 23
  • Precio: 3.99 $

Historia (con spoilers)

Como Luke no viene a Vader, el Sith decide ir a por él en su caza personal, y encarga al General Romodi que trasladen a Han a su Destructor. El resto del clan hutt se queda discutiendo la decisión de Jabba de no luchar por su merecido premio.

Y este es el momento que pensaban aprovechar Valance y Dengar para asaltar el convoy… Pero Boba también ha elegido este momento. Fett se deshace rápidamente de Dengar, pero decide aliarse con Beilert para conseguir su objetivo.

Y a bordo del Esclavo I se topan con otro problema, los rebeldes a bordo del Halcón siguen también la pista de Han. Se deshacen de la competencia inutilizando el carguero coreliano con una carga sísmica, pero justo en ese momento decenas de naves aparecen en el horizonte…

Opinión

Soule nos ofrece una penúltima entrega (de lo que ya sabemos que es la primera parte de una trilogía) y acaban de cruzarse la mayor parte de los caminos. Por fin vemos el papel que desempeñan los cazarrecompensas Beilert y Dengar (pobre Dengar, parece que se va quedar sin su amada Manaroo). La verdad es que ha sido un número lleno de acción, ahora todo va deprisa y estamos deseando saber el desenlace de cada uno de los participantes en esta guerra. Aunque sin duda lo que nos ha dejado boquiabiertos ha sido Qi’ra usando ese Holocrón… ¿Lo hace flotar ella?

En el apartado del dibujo Luke vuelve a tener la ayuda de David Messina. Hace poco nos ha mostrado una de sus páginas a través de su cuenta de Twitter, donde reconoce el paralelismo de la lucha entre Qi’ra y Vader con Maul y Obi-Wan en el Episodio I. En este número se siguen reconociendo la diferencia de estilos entre los dos dibujantes, pero están muy bien encajados y además el italiano consigue hacer suyas las caras de los personajes y el resultado final es muy disfrutable.

En el color Neeraj Menon sigue ofreciendo su maravilloso estilo pulp, muy colorido y muy bien distribuido. Un gran equipo en el apartado visual.

Curiosidades

El Holocrón con el que vemos a Qi’ra era de Dryden Vos. Este cayó en sus manos unos 10 años antes de la Batalla de Yavin y lo reconstruyó con la intención de revalorizarlo y venderlo, según la Guía Oficial de Han Solo.

El Holocrón sin embargo no es la única pieza de Dryden que Qi’ra conserva y podemos ver en este número. Tenemos además los cuchillos Kyuzo, una cabeza de cristal de Xim el Déspota, una esfera armilar alderaniana… ¿Reconocéis algún otro objeto?

Conclusión

Nos encaminamos al final y empezamos a darnos cuenta que todo este primer volumen de la trilogía que ha planteado Soule era solo la presentación de la resurgida Qi’ra para tener un punto de partida muy fuerte de cara al volumen dos, Crimson Reign. ¿Puede Qi’ra usar la Fuerza? Estamos deseando seguir conociendo lo que Soule nos tiene preparado para este personaje tan tremendamente interesante.

Reseñas anteriores del crossover en orden cronológico

6 comentarios el “Reseña y Curiosidades de War of the Bounty Hunters #4

1. Pingback: Reseña y Curiosidades de Darth Vader #16 | La Biblioteca del Templo Jedi

2. Pingback: Reseña y Curiosidades del cómic Boushh #1 | La Biblioteca del Templo Jedi