Marcia Lucas habla sobre las Precuelas y Secuelas de Star Wars

Por Mariana Paola Gutiérrez Escatena

Se ha publicado la nueva biografía Howard Kazanjian: A Producer’s Life , que documenta la carrera del legendario productor. Y Marcia Lucas (ex esposa) nos brindó el el prólogo y sus propios comentarios a lo largo de la novela.

Marcia se desempeñó como editora del Episodio IV: Una nueva Esperanza y fue una caja de resonancia para su esposo mientras creaba la trilogía original.

Aquí os dejamos algunos comentarios que seguramente aliviarán el fuego sagrado de la Guerra de las Galaxias. También es pertinente aclarar que son cometarios textuales, pero no únicos que fueron contextualizados por este medio (TheDirect) para armar este artículo en particular. Por ende, no hemos tenido el privilegio de contar con la fuente primaria de la información.

Ella dio a conocer su opinión sobre la dirección de Lucasfilm de la mano de Disney y también opinó sobre la actual presidenta Kathleen Kennedy. Hay que contextualizar que sus declaraciones son de la época anterior al lanzamiento de El Ascenso de Skywalker.

¿Qué dijo que hará eco en el hiperespacio galáctico?

«Me gusta Kathleen. Siempre me ha gustado. Estaba llena energía y entusiasmo. Era muy inteligente y muy brillante. Una mujer realmente maravillosa. Y me gustaba su marido, Frank. Me gustaban muchoAhora que dirige Lucasfilm y hace películas, me parece que Kathy Kennedy y J.J. Abrams no tienen ni idea de Star Wars. No la entienden. Y J.J. Abrams está escribiendo estas historias – cuando vi esa película en la que matan a Han Solo, me puse furiosa. Me puse furiosa cuando mataron a Han Solo. Absolutamente, positivamente no había ninguna rima o razón para ello. Pensé: «No entiendes la historia de los Jedi. No entiendes la magia de Star Wars«.

Tampoco se ahorraron críticas para Los Últimos Jedi o el manejo de los otros héroes originales:

«¿Te deshaces de Han Solo? Y luego al final de esta última, Los Últimos Jedi, hacen que Luke se desintegre. Mataron a Han Solo. Mataron a Luke Skywalker. Y ya no tienen a la princesa Leia. Y están escupiendo películas cada año«.

También habló de las habilidades de Rey:

«Y creen que es importante atraer al público femenino, así que ahora su personaje principal es esta mujer, que se supone que tiene poderes Jedi, pero no sabemos cómo los consiguió ni quién es«.

Marcia terminó de clavar su daga con la siguiente frase.

«Es malísima. Los argumentos son terribles. Simplemente terribles. Horrible. Puedes citarme: ‘J.J. Abrams, Kathy Kennedy: hablad conmigo‘».

Marcia, sin embargo, también dio sus impresiones sobre la trilogía de precuelas de su ex marido:

«George es, en corazón y alma, una buena persona y un excelente productor de cine. Ojalá se hubiera dedicado a dirigir otro tipo de películas. Pero cuando fui a ver el Episodio I yo – tengo un amigo en ILM que me invitó a un pase privado – recuerdo salir al aparcamiento, sentarme en mi coche y llorar. Lloré. Lloré porque pensé que no era muy buena. Y pensé que tenía una veta muy rica donde minar, una paleta muy rica con la que contar historias. Tenía a todos esos personajes. Y pensé que era muy raro que centrase su historia en ese niño pequeño que parece que tiene seis años y que luego que acaba junto a esa princesa que parece tener veinte. Hubo cosas que no me gustaron sobre el cásting, otras que no me gustaron sobre la historia y otras que directamente no me gustaron. Era muy dulce a los ojos, muy CGI.«

Bueno, eso fue todo. No hay más que decir sobre sus desmedidos comentarios. En mi persona (y por parte de la mayoría de miembros del staff de la Biblioteca del Templo Jedi) no comparto la mayoría de las cosas que afirma y mucho menos el modo en que lo hizo.

Fuente: TheDirect