Extracto de la entrevista a Sun-Hyung Lee de la revista Star Wars Insider #205

Por Gorka Salgado

A veces, las cosas parecen predestinadas por la Fuerza. Se podría argumentar que ese es el caso de Paul Sun-Hyung Lee, conocido por su papel de Appa en la amada Kim’s Convenience. Un superfan de Star Wars, Lee conseguiría un papel en The Mandalorian interpretando al Capitán Carson Teva, sorprendiéndolo incluso a él. En este extracto exclusivo de “La conveniencia de Carson” que aparece en la revista Star Wars Insider #205, disponible ahora, el escritor John Kirk habla con el actor para descubrir la historia de cómo aterrizó en una galaxia muy, muy lejana.

En 2018, todo el elenco de Kim’s Convenience y yo asistimos a la Gala Inolvidable, que es una celebración de los estadounidenses de origen asiático en los medios, y fue un choque cultural para mí”, recuerda Paul Sun-Hyung Lee. “Nunca había estado en Los Ángeles antes, y estábamos en este lugar donde se celebran los Emmy y los Globos de Oro. Era más grande que cualquier cosa en la que habíamos estado en Canadá, como si fuéramos Cenicienta en el baile, y yo estaba diciendo: ‘Esto es Los Ángeles, tienen superestrellas reales aquí. ¡Nadie nos va a reconocer!

Esta mujer saltó frente a mí, ¡y era Deborah Chow!” dice Lee. “Habíamos trabajado juntos en el Factory Theatre en Toronto 25 años antes, y ella me había elegido para una de sus películas que la había llevado a la Escuela de Cine de Columbia. Se había quedado en los EE. UU. Y encontró su camino hacia trabajos en Jessica Jones (2015-2019), Better Call Saul (2015-2022), Mr.Robot (2014-2019), Fear the Walking Dead (2015-presente) – ¿Sabes, espectáculos de boutique de los que nadie ha oído hablar?”, ríe. “Entonces, le pregunté qué estaba haciendo ahora, y me dijo que estaba dirigiendo The Mandalorian y que había estado tratando de ponerse en contacto conmigo. No tenía ni idea. Me preguntó si sabía quién era Dave Filoni, me dijo que era un gran admirador de la conveniencia de Kim , y que quería escribir algo para mí. Ese fue el momento en el que casi muero. Todas las luces se apagaron a mi alrededor, agarré los codos de Deborah y le pregunté: ‘¿Te das cuenta de lo que me estás preguntando, verdad? ¡Tengo más de ocho cosplays de Star Wars en casa! Ella pidió verlos y, por supuesto, están en mi Instagram. Inmediatamente se los envió a Dave, y Dave respondió instantáneamente: ‘¡Guau! ¡Puede aparecer disfrazado! ‘”

Chow invitó a Lee a visitar el set de The Mandalorian , y tres semanas después tuvo una de las experiencias más surrealistas que cualquier fan de Star Wars podría imaginar.

¿Sabes cuándo tienes la oportunidad de vivir un sueño?” Lee dice, emocionado por el recuerdo de su viaje a la casa de Manhattan Beach de la exitosa serie. “Fue como una experiencia extracorporal. No podía creer que estuviera pasando. Vi cosas como empuñaduras, eléctricas, todas las cosas que estoy acostumbrado a ver en un set, pero esto era más grande. Quiero decir, vi a Grogu, ¡y nadie lo había visto!

Enlace original en StarWars.com