Sly Moore y un secreto del Episodio IX en Darth Vader #8

Por Mario Tormo

Greg Pak firma una grapa cargada de revelaciones e impactantes consecuencias para la historia de la galaxia. Reseña del nuevo número de la serie regular de cómics editada por Marvel con el Lord Oscuro como protagonista.

• Guión: Greg Pak, Dibujo: Raffaele Ienco, Color: Neeraj Menon
  • Editado: 16 Diciembre 2020
  • Idioma: Inglés
  • Editorial: Marvel
  • Páginas: 23
  • Precio: 3.99 $

Sinopsis (con spoilers)

Comienza la acción con Ochi vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Pero Sly Moore hace aparición para recordarle que Vader no es como todos los demás que no han regresado de la cueva de The Eye of the Webbish Bogg (algo así como El Ojo o el Oráculo del Pantano Enredado). Además le recrimina que le haya dado pistas sobre los planes de Sidious.

Dentro de la cueva vemos a Vader enfrentándose a distintas criaturas, así como a sus fantasmas personificados en las figuras de Obi-Wan, el Emperador, Luke o su propio imagen de cuando todavía era el Caballero Jedi Anakin Skywalker. Todo ello pruebas del Oráculo antes de ofrecerle lo que estaba buscando. El Wayfinder.

Pero aunque la visita a la cueva ha sido fructífera, a la salida aún le espera Ochi…

Opinión

Increíble número maravillosamente escrito por Greg Pak. La aparición de Sly Moore se la tenían bien guardada, ya que en las páginas previas que suelen sacar unos días antes no aparecía, ya que se reservaron las primeras donde aparece ella para el lanzamiento. Una grata sorpresa que vuelve a disparar todas las teorías que la incluyen como pieza fundamental en el desarrollo de los hijos/clones de Palpatine. Y eso junto con el Wayfinder nos conecta directamente con El Ascenso de Skywalker. La serie ya está siendo sensacional, pero parece que va a ser una bomba argumental si empezamos a ver el plan y todo lo dispuesto en Exegol.

Raffaele Ienco sigue regalándonos asombrosas viñetas donde la acción, aunque en este número sea comedida, es realmente cruda. Vader acaba sin piedad con varias criaturas salvajes y bestiales. Además ha captado perfectamente las caras de los fantasmas del pasado mencionados antes, llegando a ser impactante la imagen del Oráculo cambiando viñeta a viñeta de cabeza huésped.

Curiosidades

La aparición de Sly Moore es la primera de las grandes sorpresas. La asistente de Palpatine que vimos por primera vez en El Ataque de los Clones regresa y no sabemos si tendrá un rol relevante, pero esperamos que sí.

La otra aparición estelar es la del Wayfinder, que al igual que Kylo Ren, Vader ha encontrado en Mustafar.

Conclusiones

Estamos intrigadísimos con esta serie porque el argumento cada vez se está acercando a todo lo que no sabemos de los planes de Palpatine y de su vuelta en el Episodio IX, por lo que estamos disfrutando muchísimo de esta serie. Locos andamos con poder leer ya el siguiente número.

Portada del número 9

Reseñas de números anteriores

3 comentarios el “Sly Moore y un secreto del Episodio IX en Darth Vader #8

1. Pingback: Ochi, el Wayfinder, y droides piratas, ¿quieres saber lo que pasa en Darth Vader #9? – La Biblioteca del Templo Jedi