Reseña y Curiosidades del cómic The High Republic Adventures #8

Escrito por Mario Tormo

¡Nuestros héroes se reúnen de nuevo! Aunque siguen sin contar con Yoda, su próxima misión los llevará a Takodana. Allí ayudarán a una nueva Jedi que ha tenido que enfrentarse con Krix Kamerat liderando a un grupo de Nihil… ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

• Guión: Daniel José Older
  • Dibujo: Toni Bruno
  • Color: Rebecca Nalty
  • Título: Back Together and Away Again
  • Editado: 1 Septiembre 2021
  • Idioma: Inglés
  • Editorial: IDW
  • Páginas: 32
  • Precio: 3.99 $

Historia (con spoilers)

Los padawans se reúnen de nuevo en la Baliza Starligh. Allí Buckets of Blood y Kantam Sy les explican su próxima misión. Krix Kamerat y su grupo de Nihil están protagonizando ataques en diferentes planetas divididos en dos asaltos.

Ya ha habido el primero en Takodana, donde la jedi Sav Malagán ha hecho frente a los piratas. Pero necesitará ayuda para la próxima incursión, por lo que la tripulación del Star Hopper pondrá rumbo al planeta.

De igual manera lo harán Krix y los suyos, que tienen base en Dol’har Hyde y quieren demostrar a Marchion Ro de lo que son capaces…

Opinión

Empieza un nuevo arco (o ciclo como le gusta decir a Daniel José) centrado en Takodana. Después del arco en Nal Hutta que terminaba en el #7 y de cerrar los eventos de Valo con el número especial por el día del cómic gratis, tenemos de nuevo a todos los protagonistas de The High Republic Adventures reunidos. Aunque con sonadas ausencias como la de Yoda, pero incorporando a nuevos personajes como Ram Jomaram o Ishnar Ti-Kharatal. Vemos evolución en todos los chicos y chicas, y eso es fantástico, tenemos muchas ganas de seguir con este arco.

El italiano Toni Bruno desembarca en la franquicia con un estilo que tiene sabor a Corto Maltese. Toni va a ser el dibujante durante este “ciclo de Takodana” como contaba Daniel José Older en Twitter a finales de Junio. Y es una maravilla el trabajo del italiano, con trazos muy estilizados y un diseño de las naves sorprendente (por lo visto las diseña en 3D y las sitúa espacialmente antes de dibujarlas, como podemos ver en este vídeo de Instagram).

El color de Rebecca sigue siendo muy bueno, añadiendo muchos detalles que completan el dibujo en blanco y negro. En la ilustración a doble página bajo estas líneas podemos ver cómo el casco de Sav Malagán cobra vida gracias al trabajo de Nalty.

Curiosidades

El suceso con Loden Greatstorm al que se refieren se puede leer al final de la segunda novela para adultos de The High Republic, The Rising Storm, de Cavan Scott. Además, también es el punto de partida de la próxima serie de cómics Trail of Shadows, escrita por Daniel José también, y el investigador al que se refiere Buckets of Blood es Emerick Caphtor.

“Volvemos” a Takodana después de descubrirlo en El Ascenso de Skywalker. Además conocemos que originalmente había un Templo Jedi al otro lado del lago Nymeve, a los pies del castillo de Maz Kanata.

Como bien cuenta Older, la primera aparición del planeta Dol’har Hyde fue en Doctor Aphra #7, donde un contrabandista encontró un motor Nihil entre los restos de una antigua nave. El escritor leyó el número de la arqueóloga y rápidamente le escribió un mensaje a la autora Alyssa Wong para ver si le dejaba usarlo.

Conclusión

Muy buen y prometedor comienzo para un nuevo ciclo. Se agradece el soplo de aire fresco tanto en lo artístico como en lo argumental. Estamos deseando volver a ver a Maz Kanata y poder ampliar su historia y lore. El próximo miércoles 6 de Octubre es la cita.

Reseñas de números anteriores

Un comentario el “Reseña y Curiosidades del cómic The High Republic Adventures #8

1. Pingback: Reseña y curiosidades del cómic The High Republic Adventures #9 | La Biblioteca del Templo Jedi