Traducción de Mariana Paola Gutiérrez
Corrección Mario Tormo

Estimados Bibliotecarios aquí os dejamos un nuevo extracto de la próxima novela Star Wars The High Republic: The Rising Storm escrita por Cavan Scott, donde Marchion Ro planea atacar la feria de la República y llega a un desconocido planeta helado con un propósito muy misterioso…

El frío nunca había preocupado a Udi Dis. Nunca lo había experimentado mientras crecía, pero eso fue hace mucho tiempo. Los trópicos de Talor eran poco más que un recuerdo lejano. Había habido tantos mundos desde entonces, tantas rutas trazadas y vendidas. Su padre se habría avergonzado de la vida que había elegido su hijo, pero eso no era nada nuevo. Nada de eso impidió que Dis contuviera el aliento cuando la rampa de la Araña cayó sobre el suelo polvoriento. El frío era intenso incluso aquí, en la franja habitable de Rystan, pero Dis no podía dejar que se notara. No lo haría. Bajó la rampa con una capa forrada de piel y una máscara para protegerse los ojos del viento, con el metal repiqueteando bajo sus pies con garras, ignorando el frío que se le colaba entre las plumas como un vibrocuchillo.

“Ahí está ella”, graznó una voz cuando el propio Marchion Ro salió de la nave. Dis se colocó en posición defensiva y apretó sus wingblades, esas armas curvadas eran la única posesión que aún conservaba de su hogar. Un grupo de peludos se acercaban apresuradamente hacia ellos, en el cual destacaba un trío de grandes criaturas que parecían escapadas de la pesadilla de un bioempalmador, una horrible mezcla que era parte blurrg y parte bantha. No era la primera vez que Dis deseaba que su afinidad con la Fuerza, la cinestesia que le permitía navegar por las estrellas con tanta precisión, se extendiera a la fabulosa premonición de los Jedi, una sensación de peligro antes de que éste llegara. Por lo que él sabía, aquellos tupidos pelajes escondían un desintegrador o un mangual láser.

Se estremeció cuando la mano de Ro se posó en su hombro.

“Descanse, soldado. Ese es nuestro contacto”.

Soldado. Hacía mucho tiempo que Dis no era un soldado. Hacía mucho tiempo que Dis no era nada. Mucho antes de encontrar los Nihil.

Ro pasó junto a él, bajando de la rampa mientras la recién llegada abría los brazos.

“Marchion, Marchion, Marchion”, resopló con alegría familiar. “Has vuelto con nosotros. Por fin. Has vuelto al Camino”.

“Kufa”, respondió Ro, pero no hizo ningún intento de devolver el abrazo que la anciana deseaba tan obviamente. En su lugar, dejó que sus brazos volvieran a su anterior posición, contentándose con sonreír al hombre que había desatado un reino de terror en el Borde Exterior. “Me alegro de verte, primo”.

Otra sorpresa. ¿Era esta arpía, de piel curtida y sonrisa desdentada, pariente del propio Ojo? Dis sabía poco del pasado de Ro, salvo que había heredado el título de Ojo de su padre, Asgar. Más allá de eso, nadie sabía mucho sobre el linaje de Ro, ni siquiera sobre su especie, de piel gris pizarra y ojos negros como el carbón. Y, sin embargo, había algo en el rostro de esta mujer con sus extraños tatuajes tan parecidos a los rayos de los Nihil que le resultaba familiar, aunque Ro pareciera que podía partirla como una caña de bario.

“Te hemos echado de menos”, dijo la mujer, mirando al Ojo. “Cuando recibimos tu mensaje, el Anciano apenas lo creyó…”. Se interrumpió, levantando un dedo tembloroso hacia su máscara. Ro le permitió tocarla. Otra novedad, por lo que Dis sabía. “Aunque preferiría ver tu cara. Ha pasado tanto tiempo”.

Ro volvió a bajar la mano de ella, sosteniéndola cálidamente entre las suyas. “Más tarde. Cuando estemos en el Santuario”.

Eso, al menos, pareció apaciguarla por el momento. “Sí. Sí, el Santuario. Aunque la temperatura será peor, no mejor”.

“Me lo imagino perfectamente”.

“Pero valdrá la pena… para contemplar el Nivelador. Para sentir su paz anuladora”.

“Como lo hicieron nuestros antepasados, hace mucho tiempo”.

“Como nos enseñaron. A todos nosotros”.

Las lágrimas brillaron en los ojos oscuros de la anciana. Dis se preguntó si se congelarían.

“Realmente has vuelto de la oscuridad”.

Ro soltó su mano.

“¿Nos llevarás, entonces?”

La mirada de Kufa se desvió hacia Dis, como si lo viera por primera vez. “¿Y a quién llevarás a los campos de Golamaran? ¿A quién llevarías al Santuario?”

“Este es Udi Dis”, le dijo Ro, levantando una mano en dirección a Dis. “Un… un amigo”.

A Dis le gustó eso. No un guardaespaldas. Ni siquiera un simple piloto. Un amigo.

Los ojos de la anciana se clavaron en él.

“Él es… ¿qué?”

Dis quería gritar que se estaba congelando.

“Es Talortai”, respondió Ro por él. “Una especie fuerte en la Fuerza”.

Los ojos de ella volvieron a mirar el rostro enmascarado de su primo.

“¿La Fuerza?”

Esta vez Dis habló. “Soy un navegante. Un buscarrutas”.

Ella se rió, obviamente divertida por su elección de palabras. “¿Lo eres ahora? Bueno, seas lo que seas, lo que puedas hacer, eres bienvenido”. De nuevo miró a Ro. “Como lo fueron los créditos que te precedieron. Qué generosidad”.

“Sabía que el viaje hasta aquí sería difícil para ti”, dijo Ro. “¿Todavía tienes ese viejo cubo de óxido?”

“¿La Mano Abierta? Sí, sí lo tengo. Medio devorado por los gorgojos del óxido, pero aún vuela, aunque no al Santuario”. Acarició el pellejo de una de las bestias peludas que esperaban pacientemente a su lado. “Los slarga nos llevarán allí donde ningún transporte puede volar. Son fuertes”. Volvió a mirar a Ro. “Tienen que serlo, para ir donde vamos”.

Fuente: GIZMODO

Referencias

Un comentario el “Nuevo extracto de Star Wars The High Republic The Rising Storm de Cavan Scott: El Misterio de los Nihil

1. Pingback: Traducción del cuarto extracto de The Rising Storm, Novela de la segunda ola de The High Republic | La Biblioteca del Templo Jedi