En 2023 habrá nueva película de Star Wars

Traducción por Mario Tormo

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirma en una entrevista a Total Film en la Star Wars Celebration que a finales de 2023 tendremos una nueva película de Star Wars y será la del director Taika Waititi. Os traemos la traducción de la entrevista exclusiva que todos los medios están citando. Y atentos porque hay alguna sorpresa más.

Se mostró una gran cantidad de nuevo contenido durante el panel más importante de Lucasfilm de la Star Wars Celebration de Lucasfilm. Vimos el primer tráiler oficial de Andor, echamos un vistazo a la temporada 3 de The Mandalorian y se confirmó una nueva serie para Disney+ del director de Spider-Man, Jon Watts. Sin embargo, no hubo ninguna actualización sobre el estado actual de las películas de Star Wars.

Después de la presentación, Total Film se reunieron con la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, para hablar sobre qué está pasando con esas nuevas películas de Star Wars. Y Kennedy confirmó que la película de Taika Waititi será la próxima, aunque no hay una fecha de lanzamiento fijada. Aquí está la breve sesión de preguntas y respuestas con la productora.

Total Film: Durante la Star Wars Celebration han tenido lugar a algunas novedades muy emocionantes, pero curiosamente diría que faltó hablar sobre las películas. Han surgido noticias apuntando a que, en este momento, la próxima película sería la cinta de Taika Waititi. ¿Es eso correcto?

Kathleen Kennedy: Es correcto

¿Es ese el objetivo para 2023?

Sí. Bueno, no 2023, sino finales de 2023.

¿La fecha de lanzamiento de diciembre de 2023?

No hemos cerrado nada.

¿El futuro de las películas sigue en desarrollo?

Por supuesto, han estado en desarrollo en todo momento. A medida que dejamos la saga, tenemos todo este gran y emocionante trabajo en el apartado televisivo que nos da una idea muy clara de hacia dónde nos dirigimos. Queremos ser muy conscientes de esto. Y estamos trabajando con grandes talentos: personas que están profundamente implicadas en cuál será la próxima iteración de Star Wars y conseguir que la gente vuelva a las salas de cine, para que podamos llegar con un bombazo. Eso es importante para nosotros.

¿Crees que tal vez haya indecisión a la hora de ir más allá de la saga Skywalker?

Ninguna indecisión.

¿Entonces eso está en vuestros planes?

Oh sí. Necesitamos crear una saga completamente nueva. Eso requiere mucho. Hay mucho diálogo alrededor de eso.

Obi-Wan es el siguiente estreno, y ha habido mucho amor por las precuelas. ¿Se prevee seguir explorando esa era?

Eso es exactamente lo que estamos haciendo con John Favreau, Dave Filoni y Jon Watts, especialmente con la nueva serie de Dave, Ahsoka. Nos damos cuenta de que ha habido una especie de patrón de llegada de una nueva generación. Todos los hijos de los padres a quienes les encantaron las películas originales han terminado amando las precuelas. Ahora tenemos las secuelas, dentro de no mucho tiempo habrá toda una generación conectada con eso. Eso siempre es importante en Star Wars porque es una sola historia en la que vamos avanzando. Esa es la forma en la que vemos esto. Es una historia continua que sigue y sigue. Y a veces podemos mirar hacia atrás y otras veces podemos mirar hacia adelante. Y esa es la forma en que lo vemos cuando hablamos sobre cuáles podrían ser esos nuevos proyectos, ya sea televisión, cine y también videojuegos. Gran parte del público están en ese punto, van de un producto a otro. En Disneyland, en los parques. Quieres tener eso. Tener una conexión con lo que estás experimentando en la televisión o en las películas y demás. Se convierte en un tema muy amplio.

Hace poco hubo declaraciones tuyas dando a entender que no veremos más recast de personajes con actores jóvenes.

Nunca digo nunca. Ciertamente no es algo que tengamos intención de hacer en este momento. Todavía estamos en conversaciones con Donald Glover sobre Lando, por ejemplo. Pero no creo que de manera premeditada simplemente vayamos a retomar personajes como Luke, Leia y demás, y decidamos gratuitamente crear una historia. Tendría que haber una razón muy fuerte para ello.

Y por último, ¿hay futuro para Solo?

¡Siempre hay un futuro para Solo!

2 comentarios el “En 2023 habrá nueva película de Star Wars

1. Pingback: Kathleen Kennedy habla sobre el estado de la serie de Lando | La Biblioteca del Templo Jedi

2. Pingback: Taika Waititi habla sobre su película de Star Wars | La Biblioteca del Templo Jedi