¿Podría perder IDW la Licencia de publicar cómics de Star Wars?

Por Mariana Paola Gutiérrez Escatena

Al parecer Bleeding Cool se hace eco de la posible pérdida de los derechos de publicación de los cómics Star Wars de la editorial IDW a partir de finales de año.

Tanto IDW como Marvel vienen publicando comics al unísono. ¿Pero por qué Marvel no hace todo el trabajo? Hasta ahora parecía un negocio conveniente para Disney. Incluso han llegado a colaborar en eventos recientes como «La Alta República«, pero según la fuente asegura que esto esta llegando a a su fin. Disney habría retirado la licencia a IDW. Pero no se la entregará a Marvel Comics, al parecer tienen otros planes. Bleeding cool cree que tal vez Scholastic sea el afortunado, pero eso por ahora es sólo una simple especulación.

Además, asegura que no está claro cuándo se publicarán los títulos finales de IDW, pero otra suposición sería que a principios del próximo año.

Nos recuerda también que IDW comenzó con el lanzamiento de la edición de Star Wars del Micro Comic Fun Pack en 2015, una serie de bolsas de lámina que contenían pegatinas, pósters y cómics de Marvel de tamaño reducido. Desde 2017, son los actuales poseedores de la licencia de cómics juveniles de Star Wars, con la que empezaron a publicar historias originales, comenzando con Star Wars Adventures Ashcan en la San Diego Comic-Con de 2017 y con la adaptación de la novela gráfica Star Wars: The Force Awakens en agosto siguiente.

Fuente: Bleeding Cool

3 comentarios el “¿Podría perder IDW la Licencia de publicar cómics de Star Wars?

1. Pingback: Reseña y curiosidades del cómic Star Wars Adventures #10 | La Biblioteca del Templo Jedi

2. Pingback: Reseña y curiosidades de los cómics Ghosts of Vader’s Castle | La Biblioteca del Templo Jedi

3. Pingback: Reseña y curiosidades del cómic The High Republic Adventures #10 | La Biblioteca del Templo Jedi