Reseña y Curiosidades de The High Republic Adventures #7

Por Mario Tormo

Farzala y Leox están apresados en Bilbousa mientras que La Nave, con Affie, Geode, Qort y el durmiente maestro Obratuk Giil a bordo, se encuentra secuestrada por unos misteriosos malhechores. ¿Lograrán nuestros héroes salir de este embrollo? Pasa a leer el análisis después de leer el cómic, desgranamos todos los detalles.

• Guión: Daniel José Older
  • Dibujo: Harvey Tolibao
  • Color: Rebecca Nalty
  • Título: Mission to Bilbousa Part II
  • Editado: 18 Agosto 2021
  • Idioma: Inglés
  • Editorial: IDW
  • Páginas: 32
  • Precio: 3.99 $

Historia (con spoilers)

Farzala reflexiona en su celda colgante. Mientras el miedo domina sus pensamientos el maestro Obratuk Giil aparece en sus pensamientos. El parwan le recuerda que los Jedi no deben ser ajenos al miedo, si no que cada oportunidad de enfrentarse a éste es una oportunidad para superarlo. Con esta enseñanza y confianza en si mismo el padawan se dispone a salir del encierro.

Mientras tanto en La Nave se descubre el misterio. Los asaltantes están enviados por Jabba, con el propósito de hacer fracasar las negociaciones de paz y debilitar a su colega Skarabda. Pero los enviados de la república, que se encontraban escondidos, pronto se imponen a los secuestradores, recibiendo por fin la ayuda de Obratuk, que ha despertado de su ensueño.

En Bilbousa Farzala, junto con Leox, acaba aliado con su oponente Ishnar para ayudar a combatir al enemigo común: los Drengir. Pero al llegar a los aposentos de Skarabda, que se encuentra acompañado de Jabba, llega una transmisión desde La Nave. El plan de Jabba ha quedado al descubierto, y nuestros héroes están listos para luchar de manera conjunta con Skarabda y los suyos.

Opinión

Daniel José le empieza a coger el ritmo a los cómics y firma el mejor número hasta el momento. No va todo aturullado y la trama respira. Ha sido un acierto justificar el miedo de Farzala basado en la perdida de tantos Jedi últimamente, algo nada habitual en esa era. El argumento recuerda en cierta manera a alguno de los capítulos introspectivos de The Clone Wars donde algún maestro Jedi compartía su sabiduría. Obratuk se revela aquí como un gran maestro y un personaje muy interesante.

Tolibao también está en muy acertado en este número, donde la acción también se siente muy dinámica y hay viñetas donde puedes sentir perfectamente tanto las acciones de los personajes, como los porrazos o los golpes de efecto. En la página sobre estas líneas se ve un momento que es realmente bueno donde el pirata se gira sobre si mismo para encontrar que las presas han desaparecido.

Aunque nos gustan mucho los colores eléctricos de Rebecca Nalty, hay veces que peca de poca variedad cromática, y tenemos páginas con el mismo color en diferentes tonos, lo que resta valor a la cantidad de elementos que Harvey coloca en cada viñeta. Ponemos un ejemplo sobre estas líneas también.

Curiosidades

Primera aparición canónica de Jabba. Aunque ya sabíamos que en el momento de su muerte tenía 604 años, es grato ver aparecer a uno de los señores del crimen más temidos de toda la galaxia en La Alta República

Primera vez que vemos una imagen de Rah Barocci, el Jedi que murió durante el Gran Desastre, y que pudimos leer en Luz de los Jedi.

Al igual que el clan de Jabba tiene su logo, el cual el propio hutt lleva tatuado en su brazo como se puede ver en El Retorno del Jedi, el clan de Skarabda tiene su propio logo, que hemos podido ver tanto en este número como en el anterior en el ropaje de Ishnar.

Conclusión

El cómic acaba de pasar a un nivel mucho más profundo y el equipo artístico se beneficia y se luce de todo ello. Esta serie empieza a tomar su propia entidad y a defenderse por si misma. Y tenemos la suerte que el próximo 1 de Septiembre llega el siguiente número, sólo dos semanas después de esta grapa.

Reseñas y avances de números anteriores

3 comentarios el “Reseña y Curiosidades de The High Republic Adventures #7

1. Pingback: RESEÑA Y CURIOSIDADES DE THE HIGH REPUBLIC ADVENTURES #FCBD21 | La Biblioteca del Templo Jedi

2. Pingback: Reseña y Curiosidades del cómic The High Republic Adventures #8 | La Biblioteca del Templo Jedi