Traducción del primer relato de Jedi Temple Challenge

A bordo del crucero estelar Athylia los Padawans se enfrentan a su segunda prueba. Deben escuchar un cuento narrado por AD-3 y retener todos sus detalles para resolver las cuestiones que se le van a proponer a continuación y así poder superar el reto archivando el relato en un holocrón. Aquí tenéis la traducción de la primera historia escrita originalmente por Cavan Scott.

El Jedi Jabe Rann no era un artista, pero le encantaba ver al maestro Wishan modelar arcilla roja oscura usando la fuerza. Wishan, un Duros de ojos rojos y piel verde, podía crear cualquier cosa. Dragones escamados de diez piernas, torres gigantes o una réplica del templo Jedi. Incluso había esculpido una estutua de Rann culminada con un sable láser el cual no era más grande que un palillo.
Las figuras eran un regalo por el 72 cumpleaños del bibliotecario del templo Jedi.
Wishan usaba luego la Fuerza para dejar reposar con cuidado todas las piezas, incluida la de figura de Jabe Rann para que se secaran.

“Inténtalo tú conmigo”, instó Wishan, señalando seis pedazos de arcilla. Bueno, quizá siete. Wishan había ganado algo de peso durante el pasado verano. Nada demasiado preocupante.

De mala gana Rann se abrió a la Fuerza, sosteniendo la arcilla en el aire mientras intentaba darle forma. Pero no importaba lo duro que lo intentase, cada escultura parecía un rana-perro con huesos en las mandíbulas. Wishan no era precisamente agraciado, pero aquellas figuras eran simplemente horribles.

En un momento dado, un joven Padawan que estaba acechando tras una esquina, intentó robar una de las figuras de Wishan que estaban secándose. Rann cerró los ojos y se concentró en la arcilla. Sabía que si todo lo que podía crear eran monstruos, entonces lo mejor que podía hacer era moldear uno que fuera enorme. Y haciendo uso de la Fuerza, Rann sintió la arcilla tomando forma mas allá de sus dedos.

El Padawan gritó cuando el esqueleto gigante de dragón se alzó sobre él. Segundos después de que el Padawan saliera correindo, Rann perdió la concentración y la escultura de arcilla calló rompiéndose en doce pedazos.

Wishan soltó una carcajeó y sonrió. “Quizá no seas un gran artista, pero al menos eres capaz de proteger mis esculturas. Así que ahora salgamos a por una buena cena para celebrarlo. Si ya soy siete pedazos de arcilla, ¿qué mas da 8 o 9?”

Jedi Temple Challenge se emite todos los Miércoles en Youtube.

Publicado por Mario Tormo

Descubrí Star Wars con las Ediciones Especiales, aunque me sumergí de lleno con la adaptación al manga de la trilogía original y los estrenos de las precuelas.