Escrito por Gorka Salgado

Se podría decir que Ty Yorrick parece lo suficientemente fuerte como para arrancarle las orejas a un gundark. Pero, ¿quién es exactamente esta tholothiana que empuña un sable de luz?

En la primera novela gráfica original de la era de Star Wars: The High Republic, la cazadora de monstruos sensible a la Fuerza es el centro de atención en The Monster of Temple Peak, escrito por Cavan Scott y con el arte de Rachael Stott. Hoy, StarWars.com se ha anunciado que The Monster of Temple Peak se lanzará en cuatro épicas entregas mensuales en formato novela gráfica por la editorial IDW a partir de agosto de 2021 y nos ha mostrado un pequeño avance.

“Ty Yorrick es un personaje que quería presentar en Star Wars durante mucho tiempo”, le dice Scott a StarWars.com, “y The High Republic me ha brindado la oportunidad perfecta. Ty, una cazadora de monstruos y mercenaria, es un misterio para casi todos los que la conocen. Se ha ganado una gran reputación y es conocida en muchos mundos solo por el título de ‘sable a sueldo’ ”…

“Ella juega un papel clave tanto en The Rising Storm como en Race to Crashpoint Tower este junio”, agrega Mike Siglain, director creativo de Lucasfilm Publishing. “Se está convirtiendo rápidamente en uno de mis nuevos personajes favoritos, y no solo porque sea una cazadora de monstruos, aunque eso ciertamente ayuda”.

En el pasado, Yorrick fue una vez una aprendiz de Padawan, en el camino de convertirse en Jedi, dice Scott, lo que explica de dónde obtuvo su arma característica. “Lo construyó hace mucho tiempo, cuando estaba entrenando en la Orden Jedi”, explica. Queda por ver si estaba o no entre los Veinte Perdidos, esos raros Maestros Jedi que eligieron alejarse. Sin embargo, Scott sugiere que es una conexión entre su nuevo trabajo y su audiodrama original del Conde Dooku. “En The Monster of Temple Peak descubriremos qué sucedió para ponerla en un camino muy diferente de lo que esperaba y cómo una crisis en su pasado se vincula con eventos insinuados en mi audiodrama de Dooku: Jedi Lost ”, dice Scott. ¡No podemos esperar!

Enlace original en StarWars.com

2 comentarios el “Primer vistazo a la Novela Gráfica Star Wars The High Republic: The Monster of Temple Peak

1. Pingback: Traducción exclusiva del primer extracto de la próxima novela de The High Republic: The Rising Storm | La Biblioteca del Templo Jedi

2. Pingback: Segundo extracto traducido de The Rising Storm, la nueva novela de The High Republic de Cavan Scott | La Biblioteca del Templo Jedi