Por Mario Tormo

El próximo 14 de Agosto es el día del cómic gratis y para celebrar dicho evento hemos conocido que la editorial IDW editará un cómic de La Alta República con una historia completamente nueva y exclusiva. Os contamos más a continuación.

IDW Publishing (Idea & Desing Works) que actualmente publica las series regulares Star Wars Adventures y The High Republic Adventures vuelve a retomar esta costumbre que se inició en 2018 y tuvo su continuación en 2019 con un nuevo ejemplar gratuito y con historias exclusivas para la franquicia Star Wars.

El evento que habitualmente se venía celebrando el primer sábado de Mayo, traslada la fecha al sábado 14 de Agosto esperando que la situación de la pandemia haya mejorado para entonces. El Comité de Selección del FCBD, compuesto por unas 20 tiendas de cómics, ha seleccionado los 50 cómics que formarán parte del evento de este año. Ayer se anunciaron los 12 títulos que pertenecen al Gold Sponsor, los 38 restantes, pertenecientes al Silver Sponsor, se conocerán a lo largo del día de hoy 17 de Marzo. La lista completa se podrá consultar en el número de Abril del catálogo de Previews de Diamond Cómics que se podrá adquirir a partir del 24 de Marzo en USA.

Como cuenta el escritor Daniel José Older en Instagram el dibujo corre a cargo de Nick Brokenshire y en la portada podemos ver tanto a Lula Talisola como a Zeen Mrala, las protagonistas de The High Republic Adventures, y la sorpresa está en que Jam Romaram hace su debut en cómic. Éste será el protagonista de la novela Carrera a Torre Crashpoint, escrita por el mismo autor que esta serie de cómics, Daniel José Older, y que está previsto que salga el 29 de Junio en USA. Si queréis un adelanto de la misma se pueden leer los 3 primeros capítulos al final de la novela Una prueba de valor, que ya podéis encontrar en todas las librerías de España.

Aunque no se sabe nada de la historia o historias que contendrá este número especial del que os hablamos, en el vídeo de presentación de los Gold Sponsor hablan de un preludio a la serie de The High Republic Adventures. Tendremos que esperar a conocer más detalles para poder contaros más información al respecto.

Agradecimientos a Star Wars Splash Page

3 comentarios el “Free Comic Book Day: IDW regalará un número especial de High Republic Adventures

1. Pingback: Free comic Book Day: The High Republic – The Edge of the Balance y Guardians of the Whills | La Biblioteca del Templo Jedi

2. Pingback: Adelanto del #3 De The High Republic Adventures de IDW | La Biblioteca del Templo Jedi