Orden oficial de lectura de The High Republic

Por Mario Tormo.
Traducción de los textos Mariana Paola Gutiérrez Escatena.

Charles Soule ha revelado en un tweet el orden en el que hay que leer las novelas y cómics si no queremos caer en ningún spoiler y seguir adecuadamente la cronología.

Aunque aclara que cada uno de los productos está diseñado para ser una aventura en sí misma siempre es mejor tener una referencia para poder disfrutar de esta nueva era en el sentido en el que ha sido pensada. Os dejamos con el listado.

1. Light of the Jedi (novela)

Por Charles Soule

Disponible: 5 de enero de 2021

Mucho antes de la Primera Orden, antes del Imperio, incluso antes de La Amenaza Fantasma. . . Los Jedi iluminaron el camino a la galaxia en The High Republic

Es una edad de oro. Los intrépidos exploradores hiperespaciales amplían el alcance de la República hasta las estrellas más lejanas, los mundos florecen bajo el liderazgo benevolente del Senado y reina la paz, reforzada por la sabiduría y la fuerza de la renombrada orden de usuarios de la Fuerza conocidos como los Jedi. Con los Jedi en el apogeo de su poder, los ciudadanos libres de la galaxia confían en su capacidad para afrontar cualquier tormenta. Pero la luz más brillante puede proyectar una sombra, y algunas tormentas desafían cualquier preparación.

Cuando una catástrofe impactante en el hiperespacio destroza una nave, la ráfaga de metralla que emerge del desastre amenaza a todo un sistema. Tan pronto dan la alarma de socorro, los Jedi saltan a escena. Sin embargo, el alcance de la situación es suficiente como para llevar, incluso a los Jedi, al límite. A medida que el cielo se abre y la destrucción cae sobre la alianza pacífica que ayudaron a construir, los Jedi deben confiar en la Fuerza para superar un día en el que un solo error podría costar miles de millones de vidas.

Incluso mientras los Jedi luchan valientemente contra la calamidad, algo verdaderamente mortal crece más allá de los límites de la República. El desastre del hiperespacio es mucho más siniestro de lo que los Jedi podrían sospechar. Una amenaza se esconde en la oscuridad, lejos de la luz de la época, y alberga un secreto que podría infundir miedo incluso en el corazón de un Jedi.

2. A Test of Courage (novela infantil)

Por Justina Ireland

Disponible: 5 de enero de 2021

¡Mucho antes de las Guerras Clon, el Imperio o la Primera Orden, los Jedi iluminaron el camino para la galaxia en una edad dorada conocida como la Alta República!

Vernestra Rwoh es una nueva Caballero Jedi de dieciséis años, pero su primera tarea real se parece mucho a cuidar niños. Ha sido seleccionada para supervisar a la aspirante a inventora Avon Starros, de doce años, en un crucero que se dirigía a la inauguración de una nueva y maravillosa estación espacial llamada Starlight Beacon.

Pero nada más comenzar su viaje, las bombas estallan a bordo del crucero. Mientras los Jedi adultos intentan salvar la nave, Vernestra, Avon, el droide J-6 de Avon, un Jedi Padawan y el hijo de un embajador logran llegar a una lanzadera de escape, aunque las comunicaciones no funcionan y los suministros son escasos. Deciden entonces aterrizar en una luna cercana, que les ofrece refugio pero no mucho más. Y sin que ellos lo sepan, ¿el peligro acecha en el bosque?

3. The High Republic #1 (cómic) Marvel

Disponible: 6 de enero de 2021

¡ANTES DE LA SAGA SKYWALKER! ¡LA EDAD DE ORO DE LOS JEDI! Comienza una nueva era de narraciones de Star Wars. Son siglos antes de la saga Skywalker. Los Jedi están en su apogeo, protegiendo la galaxia mientras los pioneros de la República se adentran en nuevos territorios. Mientras la Frontera se prepara para la puesta en marcha de la majestuosa Starlight Beacon, la padawan Keeve Trennis se enfrenta a la última elección: ¿completará sus Pruebas Jedi o rescatará a los inocentes del desastre? ¡Nuevo Jedi! ¡Naves nuevas! ¡Nuevos males que combatir!

4. Into the Dark (novela juvenil)

Por Claudia Gray

Disponible: 2 de febrero de 2021

El Padawan Reath Silas está siendo enviado desde la cosmopolita capital galáctica de Coruscant a la frontera no desarrollada, y no podría sentirse menos feliz por eso. Preferiría quedarse en el Templo Jedi, estudiando los archivos. Pero cuando la nave en la que viaja queda fuera del hiperespacio en un desastre galáctico, Reath se encuentra en el centro de la acción. Los Jedi y sus compañeros de viaje encuentran refugio en lo que parece ser una estación espacial abandonada. Pero luego comienzan a suceder cosas extrañas que llevan a los Jedi a investigar la verdad detrás de la misteriosa estación, una verdad que podría terminar en tragedia….

5. The High Republic Adventures (cómic) IDW

Por Daniel José Older (escritor) y Harvey Tolibao (artista)

Disponible: 21 de febrero de 2021

¡Una serie en curso completamente nueva! En los días de gloria de la República, siglos antes de las aventuras de Luke, Leia, Han y Chewbacca, los Jedi son los guardianes de la paz galáctica, hasta que llega unos nuevos y poderosos adversario llamados Nihil. Ahora, un grupo de jóvenes padawans, que se entrenan con el maestro Yoda, deben proteger a la República mientras aprenden las lecciones que algún día los llevarán a convertirse en poderosos Jedi por derecho propio.

Un comentario el “Orden oficial de lectura de The High Republic

1. Pingback: The High Republic: Todo lo que sabemos sobre La Alta República hasta ahora – La Biblioteca del Templo Jedi