Próximos tomos del Coleccionable Enciclopedia Star Wars de Planeta DeAgostini

Escrito por Gorka Salgado

Después de disfrutar de los últimos tomos en salir del Coleccionable Enciclopedia Star Wars de la editorial Planeta DeAgostini, hemos creído necessrio haceros saber que es lo que nos espera en los próximos meses.

Entrega 12: LA ORDEN FINAL Y LA BATALLA DE EXEGOL

Lo imposible era cierto. El emperador Palpatine, Darth Sidious, al que todos creían muerto, había sobrevivido a la batalla de Endor y, durante las últimas décadas, había urdido y desarrollado un plan que, de salir bien, lo llevaría a controlar de nuevo la galaxia. Con la Primera Orden como una herramienta en sus manos, y con una imponente nueva flota que parecía invencible, era inconcebible que algo pudiera salir mal. Pero Palpatine no contaba con la intervención de la Resistencia, entre cuyos incansables miembros se encontraba su propia nieta, Rey. Los insurgentes no tenían ninguna oportunidad, pero, como ocurriera treinta y un años atrás, todo se decidió en una batalla en el planeta perdido de Exegol, donde los acontecimientos darían un inesperado giro.

Entrega 13: C-3PO

Los droides 3PO estaban diseñados para el servicio de la realeza, de los diplomáticos y los políticos. Su siglo largo de vida operativa da buena muestra del excelente diseño de esta serie.

Entrega14: EXPLOSIVOS, ARMAS PESADAS Y ELEMENTOS INESTABLES

La capacidad de provocar una destrucción masiva no era exclusivade una especie o cultura concreta de la galaxia. En todas partes,ha habido siempre mentes dedicadas a crear armas de cualquier tipo,con potencial para destruir el máximo número de enemigos de una sola vez. Sea en un bando o en otro, instaladas sobre una nave estelar, fijadas en un emplazamiento planetario o como artefactos portátiles ligeros, muchas de esas armas dependían de elementos naturales o artificiales con una enorme volatilidad, los cuales liberaban energías que, en ocasiones, resultaban difíciles de manejar por manos inexpertas.

Entrega 15: CORUSCANT

Desde que existen las crónicas escritas, Coruscant, también conocido como «el Núcleo», era el centro gubernamental, cultural, judicial y de poder, fuera este benigno o maligno. Todo viajero experimentado sabía que las coordenadas del planeta eran 0-0-0.

Entrega 16: LOS HÉROES DE ROGUE ONE

Los héroes del comando Rogue One encendieron la chispa de la esperanza para la Rebelión cuando todo parecía perdido. Formado por miembros del grupo de Rastreadores de las Fuerzas Especiales, estos valerosos soldados rebeldes ignoraron las órdenes del alto mando de la Alianza para seguir el indómito liderazgo de Jyn Erso y Cassian Andor. Por desgracia, todos los que participaron en la misión de ataque encubierto perdieron la vida en la batalla de Scarif. Pero, a pesar del trágico desenlace, alcanzaron su principal objetivo: robar los planos de la Estrella de la Muerte y hacerlos llegar a los comandantes de la Alianza, que luego los usaron para detectar el punto débil del diseño y preparar una intrépida ofensiva para destruir la monstruosa estación espacial. Sin duda, el sacrificio de Rogue One no había sido en vano.

Engrega 17: BLÁSTERS Y ARMAS DE FUEGO

Las armas de fuego han resultado decisivas en incontables conflictos galácticos. De todas ellas, las más populares eran sin duda los blásteres, así llamados por el gas bláster, un fluido químicamente manipulado que las hacía funcionar. Incontables culturas y especies han hecho uso de estas armas, que existen en todo tipo de tamaños y formatos: pistolas o rifles, ligeras o pesadas, sencillas o de repetición, portátiles o instalables sobre trípodes. Pero no son ni mucho menos las únicas armas de este tipo que hay. Desde lanzallamas hasta lanzacohetes, pasando por armas mucho más inusuales, los fabricantes de armamento de toda la galaxia han hecho gala de una impresionante capacidad imaginativa para diseñar nuevos métodos de destrucción.

Entrega 18: BOBA FETT Y OTROS CAZARECOMPENSAS Y CRIMINALES

Los cazarrecompensas son soldados de fortuna especialmente entrenados para localizar, perseguir y capturar (vivos o muertos) a los objetivos más variopintos. Por su oficio, siempre han sido profesionales muy requeridos en toda la galaxia. Desde señores del crimen hasta imperios galácticos, pasando por clientes privados, no hay quien esté libre de necesitar en algún momento los servicios que ofrecen.

Aquí os dejo el enlace al artículo con toda la información del Coleccionable Enciclopedia Star Wars de Planeta DeAgostini.

Guía de entregas de la Enciclopedia Star Wars de Planeta DeAgostini.

También os dejamos enlace a la página oficial del Coleccionable.