Nueva edición de Star Wars Año a Año: Una historia visual

Por Mario Tormo

La guía recibe una actualización 5 años después de la última versión. Con salida en EEUU en Septiembre de 2021 este libro recorre de manera cronológica en el mundo real toda la historia de Star Wars desde en qué se inspiró George Lucas para crear la saga hasta los últimos productos derivados de ella como The Mandalorian.

• Escritores: Kristen Baver & Pablo Hidalgo
  • Editorial: DK Publishing
  • Páginas: 384 (tapa dura)
  • Idioma: Inglés
  • Fecha: 7 Septiembre de 2021 (USA)

Texto de presentación (traducción)

Descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre Star Wars con esta historia completa de la franquicia más famosa de la historia del cine.

Star Wars, Año a Año: Una historia visual, Nueva Edición, minuciosamente investigada y magníficamente ilustrada, presenta una cronología única de Star Wars: la historia completa del asombroso fenómeno de Star Wars como nunca antes lo habías visto.

Este impresionante viaje visual presenta preguntas y respuestas y piedras angulares culturales desde la vida temprana del director George Lucas hasta imágenes de sus icónicas películas, cómics, novelas, juguetes, videojuegos y parques temáticos que han surgido de cinco décadas de realización cinematográfica fundamental.

Completamente actualizada y ampliada, esta edición abarca los nueve episodios incluyendo las trilogías original, precuelas y secuelas, junto con las películas independientes Rogue One y Han Solo, y la aclamada serie de televisión The Mandalorian.

Producida en plena colaboración con Lucasfilm y escrita por Kristin Baver y Pablo Hidalgo,a demás de otros reconocidos expertos en Star Wars, la nueva edición de Star Wars Año a Año: Una historia visual, es ideal tanto para los fans de Star Wars como para los recién llegados.

Ediciones anteriores

La primera versión de esta guía se publicó en USA en 2010 con el sobrenombre Una crónica visual, escrita por Ryder Windham, Daniel Wallace, y Pablo Hidalgo. En 2012 recibió una actualización, cubriendo esos dos años. En España se editó directamente esa edición actualizada en 2014.

Edición en Castellano de la edición de 2012

Tras el comienzo de la trilogía de secuelas, en Septiembre de 2016 recibió otra actualización a cargo de Dorling Kindersley. En España se publicó sólo un par de meses después, en Noviembre de 2016.

Edición Española de la edición de 2016

Esperamos entonces que esta nueva versión se edite rápidamente también en España tras su salida en USA, ya que es una guía fantástica, y dado que se ha completado la saga Skywalker.

Un comentario el “Nueva edición de Star Wars Año a Año: Una historia visual

1. Pingback: Avance de Novedades Diciembre 2021 Planeta Cómic | La Biblioteca del Templo Jedi