Escrito por Mariana Paola Gutiérrez Escatena

Star Wars nos sigue emocionando cada día. Hoy nos trae esta bellísima portada de la próxima novela de la Alta República, titulada The Rising Storm (Tormenta creciente). El autor Cavan Scott le cuenta a StarWars.com sobre su nueva novela disponible en USA el 6 de julio del 2021

Una nueva novela de Cavan Scott disponible el próximo verano se basará en los heroicos Jedi y los nefastos Nihil que conoceremos en la primera novela de la Alta República titulada La luz del Jedi de Charles Soule.

Star Wars La Alta República: The Rising Storm, disponible el 6 de julio de 2021, es la segunda novela para adultos de la nueva era de la narración de Star Wars. “Escribir una novela de Star Wars es siempre un honor, y esto no ha sido diferente. Es una responsabilidad que nunca me tomo a la ligera, especialmente mientras se abre una nueva era en la narración de Star Wars como la Alta República”, dice Scott sobre la experiencia junto a los autores Soule, Claudia Gray, Justina Ireland y Daniel José Older.

Aunque no es una secuela directa, Scott dice que su historia se sumará a los acontecimientos de la novela de Soule, la primera de una serie de libros y cómics que cuentan la historia. The Rising Storm ve a los Nihil llevar su reinado de terror al siguiente nivel, aprovechando sus apariciones en Light of the Jedi y más allá, dice Scott. “Esta vez se interponen en su camino el recién ascendido miembro del Consejo Jedi Stellan Gios, junto con el padawan Bell Zettifer y un nuevo e intrigante personaje, el guerrero a sueldo Ty Yorrick, con el que me he divertido mucho creando”.

Aunque Scott no puede decir mucho sobre la trama, insinúa una intrigante historia de fondo para su nuevo personaje. “Yorrick es un cazador de monstruos sensible a la fuerza con un pasado misterioso. ¿Qué es ese pasado? Bueno, eso sería revelador”, dice. “Todo lo que diría es que no quieres interponerte en su camino, como Stellan y los demás pronto se dan cuenta por sí mismos.”

Pero sobre todo Scott sólo espera que los fans disfruten de la historia; puedes ver la ilustración de la portada realizada por Joseph Meehan y preordenar tu propia copia ahora. “Me he centrado en lo que me gustaría leer en una novela de Star Wars a lo largo de los años; un profundo amor por la tradición que ha existido antes, al mismo tiempo que trata de llevar la historia en curso en nuevas direcciones sorprendentes y, con suerte, emocionantes “.

Fuente: StarWars.com

3 comentarios el “Anunciada la novela Star Wars The High Republic: The Rising Storm de Cavan Scott

1. Pingback: The High Republic: Todo lo que sabemos sobre La Alta República hasta ahora – La Biblioteca del Templo Jedi

2. Pingback: Traducción exclusiva del primer extracto de la próxima novela de The High Republic: The Rising Storm | La Biblioteca del Templo Jedi