Novedades Star Wars USA del 30 de agosto al 5 de Septiembre

Por Mariana Paola Gutiérrez

Estimados y galácticos bibliotecarios y bibliotecarias, como todas las semanas os dejo aquí las novedades. Como verán mucha Alta República para seguir interiorizándonos en las historias de Lourna Dee, Kevee Trennis y Lula Talisola, además una fantástica edición del libro El Lado Luminoso y Oscuro de la Guerra de las Galaxias escrito por Serhat Serter de la mano de nada mas y nada menos que Cambridge Scholars.

STAR WARS: LA ALTA REPÚBLICA – TEMPEST RUNNER (versión audio libro)

En este original de audio de Star Wars adéntrate en el despiadado mundo de una de las mayores enemigas de la Alta República: la despiadada Lourna Dee.

La Tormenta Nihil ha arrasado la galaxia, dejando caos y dolor a su paso. Pocos de sus asaltantes son tan despiadados como la Corredora de la Tempestad Lourna Dee. Ella se mantiene un paso por delante de la Orden Jedi al mando de una nave que lleva el nombre de uno de los monstruos más mortíferos de la galaxia: la Lourna Dee. Pero nadie puede dejar atrás a los defensores de la Alta República para siempre.

Tras la derrota de su tripulación Lourna cae en manos de los Jedi, pero no antes de ocultar su identidad, convirtiéndose en una convicta Nihil más. Sus captores no son conscientes de la bestia que han acorralado. Al igual que todos los tontos que ha enterrado, su primer error fue mantenerla con vida.

Lourna está decidida a hacer que el error de subestimarla sea el último que cometan.

Encerrada en una nave correccional de la República, es arrastrada a través de la galaxia para reparar el mismo daño que ella y sus compañeros de la Tempest Runner le infligieron. Pero mientras Lourna planea su gloriosa huida, hace alianzas que se acercan peligrosamente a la amistad. Fuera de los Nihil, separada de su infame nave, de su aterrador arsenal y de su temido nombre Lourna debe forjar su propio camino. Pero, ¿le llevará a la redención? ¿O emergerá como una amenaza más mortal que nunca?

Narrado por un reparto completo:

• Jessica Almasy como Lourna Dee

• 31 de agosto

STAR WARS: THE HIGH REPUBLIC #9

The High Republic #9, portada de Phil Noto

En este nuevo número comienza una nueva historia. ¡La sombra de los Nihil!

Tras los terribles acontecimientos de La Tormenta Creciente los villanos Nihil están en retirada, perseguidos por los Jedi. La Buscadora Jedi Orla Janeri es atacada por una solitaria nave estelar Nihil en el espacio profundo, una nave estelar comandada por uno de los propios Jedi. ¿Qué miembros del Faro Starlight se han unido a la Horda Nihil? ¿Y hasta qué punto se alejarán de la Luz?

• Marvel Worldwide comic book
  • (32 páginas)
  • $ 3.99
  • Escrito por Cavan Scott
  • Arte de Ario Anandito
  • Portada de Phil Noto

Portadas Variantes:

Leinil Francis Yu
Carlo Pagulayan
Marco Turini

STAR WARS: THE HIGH REPUBLIC ADVENTURES #8

Harvey Tolibao

De nuevo juntos y a salvo en la Starlight, Lula, Zeen, Farzala y Qort se recuperan de sus aventuras en la Luna Chatarra y en Nal Hutta, pero un nuevo reto les espera en forma de un viejo amigo. Mientras tanto, Marchion Ro fomenta las violentas obsesiones de Krix, ¡lo que lleva a un ataque a Batuu!

• IDW Publishing cómic
  • (32 páginas)
  • $ 3.99
  • Escrito por Daniel José Older
  • Arte de Toni Bruno
  • Portada de Harvey Tolibao

Portada variante:

Ilias Kyriazis

THE LIGHT AND DARK SIDES OF STAR WARS

• Editado por S Serhat Serter
  • Tapa dura
  • (240 páginas)
  • Editorial Cambridge Scholars
  • ISBN 978-1-5275-7144-0
  • £ 64.99 / $ 99.95

Este libro reúne diversos análisis de las películas de Star Wars, cada uno de los cuales aborda las películas desde un punto de vista diferente, como la historia, la música, la publicidad, los nuevos medios, la ideología, la economía, la política y la narración. El libro atraerá a diversos públicos, desde estudiantes de secundaria hasta académicos, y desde estudiantes universitarios hasta fans de la franquicia de Star Wars.

Fuente: Star Wars Upcoming Books & Comics