Novedades Star Wars de Mayo 2021 en España

Escrito por Gorka Salgado

Mayo siempre es un mes especial. El 4 de mayo se celebra el día de Star Wars, un 25 de mayo de 1977 se estrenaba Una nueva esperanza y un 29 de mayo de hace cinco años se creaba La Biblioteca del Templo Jedi. Y si por si esto fuera poco, un 5 de mayo llega La Luz de los Jedi a España. Que la lectura os acompañe.

Star Wars The High Republic Luz de los Jedi

Mucho antes de la Primera Orden, antes del Imperio, incluso antes de La Amenaza Fantasma, existió la edad de oro. Dos siglos antes de la saga Skywalker…

Vivimos una época dorada. Intrépidos exploradores hiperespaciales expanden los límites de la República hasta las estrellas más remotas, los mundos prosperan bajo el benévolo liderato del Senado y reina la paz en la galaxia, defendida por la sabiduría y fuerza de la célebre orden de usuarios de la Fuerza conocidos como Jedi. Con los Jedi en la cima de su poder, los ciudadanos libres de la galaxia confían en su habilidad para capear cualquier temporal. Pero incluso la luz más brillante proyecta alguna sombra y algunos temporales desafían cualquier preparación.

Cuando una impactante catástrofe en el hiperespacio hace pedazos una nave, la lluvia de metralla que emerge del desastre amenaza a todo un sistema. Los Jedi acuden a toda velocidad cuando llega su petición de auxilio. Sin embargo, el alcance de la emergencia lleva a los Jedi hasta su límite. Cuando el cielo se abre y la destrucción llueve sobre la pacífica alianza que ellos mismos ayudaron a construir, los Jedi deben confiar en la Fuerza para superar un día en que un solo error puede costar miles de millones de vida.

Pero, mientras los Jedi combaten valerosamente contra la calamidad, algo realmente letal florece más allá de los confines de la República. El desastre hiperespacial es mucho más siniestro de lo que los Jedi podían sospechar. Una amenaza se esconde en la oscuridad, lejos de la luminosidad de la época, y guarda un secreto capaz de infundir terror incluso en el corazón de un Jedi.

• Autor: Charles Soule
  • Fecha: 5 de mayo del 2021
  • Páginas: 432 pags.
  • Precio: 22 euros
  • Enlace Amazon: https://amzn.to/3nFrIT8

Star Wars Darth Vader #1: Corazón oscuro de los Sith

En el devastador clímax de El Imperio Contraataca, Darth Vader revela infamemente su verdadera relación con Luke Skywalker e invita a su hijo a gobernar la galaxia a su lado. Pero Luke se niega, lanzándose al abismo por debajo de Ciudad Nube en lugar de entregarse al lado oscuro. Todos recordamos el horror absoluto de Luke en este momento que cambió su vida. ¿Pero qué hay de Vader? En este nuevo capítulo épico de la saga de Darth Vader, el lord oscuro se enfrenta al impenetrable rechazo de Luke y se embarca en una sangrienta misión de venganza llena de ira.

¡El escritor Greg Pak y el artista Raffaele Ienco desatan a Darth Vader en su oscura búsqueda de venganza y descubrimiento! Se desvelan detalles jamás vistos antes en la franquicia cinematográfica.

• Autor: Pak y Ienco
  • Fecha: 5 de mayo del 2021
  • Páginas: 136 pags.
  • Precio: 14,95 euros
  • Enlace Amazon: https://amzn.to/2QSxrJc

Star Wars Caza TIE

A medida que la guerra entre los rebeldes y el Imperio Galáctico va extendiéndose por la galaxia, son los inocentes los que más tienen que perder. El Imperio crea un grupo de pilotos de TIE de elite con intención de proteger sus intereses y martillar la furia del Emperador en la traicionera y violenta Alianza Rebelde.

Pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este grupo recién organizado para preservar la ley y el orden? ¿Son los pilotos del Ala Sombra tan leales al Imperio como parece? Y, ¿sobrevivirá alguno de ellos a la peligrosa misión que les han encomendado, la de asestar un golpe devastador a la Rebelión?

Este tomo incluye los números 1 a 5 de la serie Star Wars: Caza TIE, de Jody Houser, Rogê Antônio, Michael Dowling, Joshua Cassara, Geraldo Borges, Ig Guara, Juan Gedeon, Arif Prianto, Lee Loughridge, Neeraj Menon y Geoffo.

• Autores: Houser, Antonio, Cassara
  • Fecha: 5 mayo 2021
  • Páginas: 128 pags.
  • Precio: 16,95 euros
  • Enlace Amazon: https://amzn.to/3umCxfw

Star Wars Vader Antología

Ahora en un solo tomo, todas las aventuras que llevaron al Lord Oscuro a ser uno de los maestros más temidos de la galaxia. Historias como Autoridad perdida, Prisión Fantasma, El llanto de las sombras y el Noveno Asesino, completan esta antología del Universo Leyendas de esta Space Ópera.

Recopila las miniseries: Autoridad perdida, Prisión Fantasma, El llanto de las sombras y el Noveno Asesino.

• Autores: Varios
  • Fecha: 5 mayo 2021
  • Páginas: 464 pags.
  • Precio: 50 euros
  • Enlace Amazon: https://amzn.to/3vGGKux

Revista Lego Star Wars

Nuevo número de la revista Lego Star Wars de mayo que llega con una mini nave Tie Bomber, dos posters, divertidos cómics y mucho más.

• Editorial: Blue Ocean Spain
  • Precio: 3,99 euros

Coleccionable Star Wars Naves y Vehículos #1: El Halcón Milenario

La chatarra más veloz de la galaxia. Pilotado por Lando Calrissian o Han Solo, este carguero ligero corelliano modelo YT-1300 se convirtió en el legendario símbolo de la Rebelión y de la Resistencia.

• Editorial: Planeta DeAgostini
  • Precio: 4,99 euros

Coleccionable Star Wars Naves y Vehículos #2: TIE Avanzado X1 Prototipo

Dotado de poderosos motores de iones, un hipermotor, escudos deflectores, y fuertemente armado con cañones láser gemelos y misiles de racimo, el caza estelar personal modificado de Darth Vader era más poderoso y mejor equipado que los cazas TIE estándar de la Armada Imperial.

• Editorial: Planeta DeAgostini
  • Precio: 9,99 euros