La Trilogía de Star Wars de Rian Johnson sigue en marcha

Escrito por Agustín Stringa

Aunque con la ola de novedades confirmadas en el universo de Star Wars en todas las plataformas la trilogía planificada por Rian Johnson se nos ha olvidado un poco, ésta sigue en proceso.

Durante los últimos meses, se confirmó y lanzó una cantidad impresionante de material sobre Star Wars, lo que para los fans de Star Wars es una auténtica locura.

Banner de presentación de los nuevos proyectos anunciados por Disney y LucasFilm

Tanto como en proyectos audiovisuales como en material de lectura, el universo conocido como el “nuevo canon” se ha agrandado enormemente. Pero además de esto, algunas otras planificaciones anteriores han pasado a un segundo plano.

Recientemente hemos sabido por Sariah Wilson, del periódico USA Today que la trilogía de películas de Rian Johnson siguen en marcha. La antes mencionada entrevistó al director y aunque han hablado sobre el proyecto, la entrevista aún no está publicada. Sin embargo, Sariah dio un adelanto en su cuenta de Twitter sobre esto y nos dejó a todos con el hype por las nubes con esta noticia.

Pero sobre lo que todos estamos interesados en saber, todavía no tenemos detalles. No sabemos cuál es la ubicación cronológica de las historias, si será una continuación del Episodio IX o si estará ambientada muy distante en la línea de tiempo de todo proyecto de Star Wars conocido en el nuevo canon.

Se dice que podemos llegar a encontrarnos con algunos personajes conocidos, pero hasta el momento, nada oficial, solo rumores. Podemos quedarnos tranquilos de que el proyecto no se ha cancelado y de que tenemos Star Wars para rato.

En mi opinión:

Esta nueva trilogía va a ser más similar a los últimos 3 episodios (VII, VIII & IX) que a la trilogía original o a la trilogía de precuelas. También pienso que la entrega de la primera edición se va a retrasar, así que deberíamos ser pacientes para degustar este material.

Otra cosa que espero, que ya hemos podido ver en The Mandalorian o en algunas series de cómics es que en todo momento nos topemos con gran cantidad de referencias y todo esté conectado con demás contenido del nuevo canon. Aunque generalmente suele enlazarse con el “material más reciente” por así decirlo, hay mucho por explotar.

Y con respecto a lo que a todos nos interesa, no creo que los protagonistas vayan a ser los Skywalkers. Lo que interpreto personalmente de los últimos (tres) episodios es que las películas tomaron otro rumbo, cerrando un ciclo en esta historia galáctica. Y aunque esta decisión puede haber gustado o no al público, es lo que los creadores decidieron hacer. Esta es solo mi no tan humilde opinión.

¿Y tú? ¿Qué esperas o piensas sobre este proyecto? Recuerda seguir a la biblioteca del Templo Jedi en todas sus redes sociales para no perderte ninguna novedad. ¡Hasta la próxima!

Un comentario el “La Trilogía de Star Wars de Rian Johnson sigue en marcha

1. Pingback: El libro de fotografías detrás de las cámaras de Rian Johnson sigue en pie | La Biblioteca del Templo Jedi