Por Mario Tormo

El diseñador de producción para el Episodio IX ( y supervisor de diseño en los episodios XII y XIII) revela a través de Twitter nuevos diseños que muestran también Coruscant, Exegol, un laboratorio secreto…

Houdini

Empezando el día en que se cumplía un año del estreno de El Ascenso de Skywalker, Kevin empezó publicando una serie de imágenes diarias durante las Navidades. De esta nos comenta que esta prueba fue realizada a principio de Noviembre de 2017 (aún no se había estrenado Los Últimos Jedi), en la primera tanda de conceptos, cuando era un secreto de producción y se referían al Lord Sith como Houdini.

Imagen
Emergin from the ashes of Coruscant

Esta segunda imagen la titula como Resurgiendo de las cenizas de Coruscant.

Ren passes a pair of facing Sith statues under the Exegol Temple

En este concepto perteneciente al desarrollo del Ascenso de Skywalker vemos Ren pasando a través de un par de estatuas representando a dos Sith cara a cara bajo el Templo de Exegol. Aunque eran unos concepts arts muy generales le permitieron concretar el diseño del set y construcciones en los estudios Pinewood.

Ash covered Coruscant

En esta cuarta imagen podemos ver la llegada de Rey después de aterrizar el Rojo 5 en un Coruscant envuelto en ceniza. Desarrollo previo al script del Ascenso de Skywalker.

Charge!

Crear una sección de un Destructor Estelar fue un hito. Ver una carga completa con decenas de caballos, cientos de soldados de ambos lados en los estudios congelados de Cardington fue una imagen que nunca olvidaré.” cuenta Jenkins.

Kylo caught

Kylo capturado, en una secuencia que ideó para una de las primeras versiones de la secuencia final.

Imagen
“Always two there are, no more, no less.”

El séptimo día compartió uno de los primeros conceptos del Amfiteatro que pintó a las locas ocho de la mañana mientras filmaban en Jordania. Le gustaba la idea del corredor y las estatuas para representar la historia de los Sith.

The Dark Throne

El Trono Oscuro. Esta octava imagen fue renderizada poco después de Jordania. Tuvo que averiguar cómo trasladar a la realidad el Trono de las Sombras Sith de McQuarrie. “Fue un boceto inspirador, ¡pero necesitaba un set con escaleras! Las ideas sencillas pueden convertirse en una pesadilla a la hora de construir sets.

Rey confronts Palpatine

Este es un esbozo muy, muy prematuro del laboratorio, donde Rey se encuentra cara a cara con Palpatine.

Imagen

A veces puedes ir en una dirección completamente equivocada. ¡Pero mientras consigas obtener una respuesta entonces ha conseguido su objetivo,” comenta Jenkins sobre realizar un boceto, y añade “¡Es lo que haces con la respuesta lo que importa!

Imagen
Rey is defeated and captured

Para el día de año nuevo nos sorprendió con una imagen de Rey vencida y capturada. Palpatine se ha regenerado en el laboratorio. Corresponde al desarrollo de los primeros diseños de la historia de Palpatine.

Kylo command ship idea

Lo último que ha publicado ha sido esta idea perteneciente al desarrollo previo del Ascenso de Skywalker para la nave de mando de Kylo. “¿A quién no le gusta dibujar Destructores Estelares para Star Wars?

¿Qué os han parecido todas estas nuevas imágenes? Os dejamos con algunas más antiguas que también fue publicando de su cuaderno de bocetos en sus redes sociales y que a lo mejor os han pasado desapercibidas.

Un comentario el “Nuevos concepts arts de Kevin Jenkins muestran a Palpatine en 2017 y el nombre en clave con el que trabajaban

1. Pingback: Nuevo arte conceptual de The Rise of Skywalker de Andrée Wallin | La Biblioteca del Templo Jedi