“The High Republic: Una prueba de valor” llega a España

Por Jose Alabau Casaña

¡Hola bibliotecarios! Menudo notición con el que hemos empezado el año. Planeta Junior, sello del grupo Planeta para obras juveniles, nos traerá el 10 de marzo la novela The High Republic: Una prueba de valor. Este lanzamiento se suma a los relacionados con The Mandalorian, por lo que vemos una clara apuesta de la editorial por los nuevos productos de la saga.

Como decíamos, la novela está enmarcada dentro del proyecto multimedia High Republic, situado dos siglos antes de las precuelas. De momento, y por lo que sabemos, este libro sería el cuarto en la línea temporal, después de The High Republic: Into the Dark (Claudia Gray), The High Republic: Light of the Jedi (Charles Soule) y la infantil The High Republic: The Great Jedi Rescue (Cavan Scott). Está escrito por Justina Ireland, a la que ya leímos en La chispa de la Resistencia y la inédita en nuestro país Lando’s Luck. La sinopsis es la siguiente:

Mucho antes de las Guerras Clon, el Imperio y la Primera Orden, los Jedi alumbraron el camino de la galaxia en una edad dorada conocida como la Alta República. Vernestra Rwoh es una Jedi adolescente cuya primera misión es cuidar de un inventor de doce años llamado Avon Starros en una estación espacial. Sin embargo, lo que al principio parece una misión sencilla y anodina, acaba convirtiéndose en una aventura llena de dificultades que llevará a Vernestra, Avon; J-6, el droide de Avon, un padawan Jedi y al hijo de un embajador hasta una luna cercana. Allí, en lo más profundo de una misteriosa jungla, les esperan peligros que no se imaginan.

Los datos editoriales disponibles:

• Editorial: Planeta Junior (10 marzo 2021)
  • Idioma: Español
  • Tapa blanda: 256 páginas
  • ISBN-10: 8408230476
  • ISBN-13: 978-8408230472
  • Edad de lectura: 9 años y más
  • Traductora: Gema Bonnín
  • Precio: 14,95 euros
  • Enlace Amazon: https://amzn.to/3rOq57t

Si queréis saber más sobre ésta novela, tenemos traducidos los dos extractos que han salido en los que conoceréis a los protagonistas y villanos de ésta era.

Extracto 1 / Extracto 2.

Tenéis recopilada toda la información en nuestra guía sobre la Alta República aquí.

En cuanto sepamos de más anuncios editoriales relacionados con este proyecto os iremos informando como siempre. ¡Que la lectura os acompañe!

2 comentarios el ““The High Republic: Una prueba de valor” llega a España

1. Pingback: The High Republic: Todo lo que sabemos sobre La Alta República hasta ahora – La Biblioteca del Templo Jedi

2. Pingback: Los cómics de Star Wars The High Republic llegarán a España a partir de Otoño | La Biblioteca del Templo Jedi