Star Wars: The High Republic de Cavan Scott

Traducción por Mariana Paola Gutiérrez Escatena

Como fue anunciado por primera vez por Disney / Lucasfilm en febrero, Star Wars: The High Republic es una iniciativa editorial épica que se desarrolla siglos antes de los eventos de La Amenaza Fantasma, con contribuciones de una alineación estelar de autores, artistas y editores e ilustradores. Este ambicioso evento comienza en enero de 2021 y ofrece un tapiz de historias de Star Wars exploradas a través de una colección interconectada de novelas para adultos y jóvenes, libros para niños y cómics de varias editoriales.

Saliendo un día después de la novela Star Wars Light of the Jedi de Charles Soule está Star Wars: The High Republic # 1 de Marvel, escrito por Cavan Scott (Star Wars Adventures: Tales From Vader’s Castle) y dibujado por Ario Anindito (Atlantis Attacks) y el entintador Mark Morales.

La trama de esta nueva serie en curso encuentra a los legendarios Jedi en el apogeo de su influencia como pacificadores galácticos mientras que los pioneros de la República se expanden a territorios inexplorados. Mientras la Frontera se prepara para la dedicación ceremonial de la nueva e inspiradora estación espacial Starlight Beacon, la joven Padawan Keeve Trennis choca espadas con su instructora trandoshana, la Maestra Jedi Sskeer, durante la finalización de sus Pruebas Jedi.

Scott fue un miembro clave del grupo principal de autores que comenzó a intercambiar ideas sobre las historias entrelazadas para The High Republic en el Rancho Skywalker en 2018 en la cumbre inicial del Proyecto Luminous.

“¡Estoy tan emocionado de que la gente finalmente tenga Star Wars: The High Republic #1 en sus manos!” Scott le dice a SYFY WIRE. “Hemos estado trabajando en ello durante tanto tiempo. Pero qué equipo de ensueño. No podría pedir un mejor compañero que Ario Anindito. Su ojo para los detalles es excepcional y su narración de historias es insuperable. La Alta República se ve aún mejor de lo que nunca imaginamos. Además, por supuesto, es un fan de Star Wars. Siempre estamos haciendo cosas de fans juntos.

“Y por supuesto, el talento no se detiene con Ario. Mark Morales es un entintador tan creativo. Es una alegría verlos a los dos trabajando juntos, antes de que Annalisa Leoni le dé vida a todo con sus hermosos colores”.

“Este primer número presenta a Keeve Trennis a los fans de Star Wars”, revela Scott. “Keeve va a ser una protagonista importante en Star Wars: The High Republic y es posible que los lectores veteranos ya se hayan dado cuenta de su apellido antes. Es un placer escribir su relación con su maestra Trandoshana Sskeer. Como los mejores personajes, siento que me sorprenden constantemente, lo que también es un testamento a nuestros editores Mark Paniccia y Thomas Groneman, que siempre saben la pregunta correcta que hay que hacer para conseguir el mayor golpe emocional de la página”.

Fuente: Sifywere

2 comentarios el “Star Wars: The High Republic de Cavan Scott

1. Pingback: The High Republic: Todo lo que sabemos sobre La Alta República hasta ahora – La Biblioteca del Templo Jedi

2. Pingback: Reseña del cómic Star Wars The High Republic #3 | La Biblioteca del Templo Jedi