Los Villanos de Star Wars La Alta República

Traducción por Mariana Paola Gutiérrez

StarWars.com abre el telón de Star Wars: The High Republic, una publicación épica ambientada siglos antes de los eventos de La Amenaza Fantasma, con información de creadores, nuevos detalles y arte conceptual nunca antes visto. A partir de enero de 2021, la historia se explorará a través de múltiples medios y abarcará novelas para adultos y jóvenes, libros para niños y cómics de una variedad de editoriales. En esta entrega, StarWars.com echa un primer vistazo a algunos de los villanos protagonistas.

“¿Qué asusta a los Jedi?” es una pregunta realmente divertida pero extraordinariamente desafiante de responder”, dice el director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain, a StarWars.com. “Los cinco autores, así como los equipos de Story Group y Publishing, tenían ideas sobre qué los asustaría y por qué, pero todos estuvieron de acuerdo que tenía que ser algo nuevo”.

Y ese “algo nuevo” sería aterrador en cualquier galaxia. Conoce a “los Drengir”: seres inquietantes y amorfos, repletos de tentáculos y dientes. En otras palabras, puro combustible de pesadillas de Star Wars.

“Mientras los Jedi luchan por lidiar con las secuelas del Gran Desastre, un nuevo terror surge del suelo bajo sus pies. Los Drengir son plantas inteligentes que buscan obtener una cosecha terrible a través de la frontera galáctica ”, dice Cavan Scott, escritor de la próxima serie de Marvel The High Republic. “La semilla de los villanos basados ​​en la vegetación provino de un boceto del [legendario artista conceptual de Star Wars] Iain McCaig en los primeros días del desarrollo de The High Republic. Iain había estado dibujando monstruos y había una criatura que estaba cubierta de enredaderas. Desató la inspiración para lo que se convirtió en Drengir y rápidamente publiqué un documento que describía lo que podría ser su cultura y antecedentes para el resto del grupo, basándose en investigaciones que había estado leyendo sobre cómo las plantas del mundo real prosperan y se comunican “entre ellas”

Scott, que no es ajeno a mezclar Star Wars y terror gracias a sus aterradoras historias en los cómics del castillo de Vader, ha disfrutado especialmente dando vida a estos nuevos adversarios.

“Ha sido genial ver crecer la amenaza de Drengir a lo largo de la iniciativa”, dice Scott. “Son uno de mis nuevos monstruos favoritos de Star Wars para escribir. Son siniestros, imparables y, como descubriremos, están vinculados ineludiblemente al destino de uno de nuestros Jedi de la Alta República … “

COMO DATO CURIOSO: Los Drengir fueron parte de “A Bitter Harvest” uno de los tres cuentos de la edición exclusiva de la colección Dark Legends para las tiendas Target. Está escrito por George Mann y fue lanzado en los Estados Unidos por Disney – Lucasfilm Press el 30 de agosto de 2020.

Pero los Drengir no son el único peligro para los Jedi y la galaxia.

“Los Nihil son merodeadores brutales y salvajes, con base en el Borde Exterior”, dice Charles Soule, escritor de la novela Light of the Jedi. “Son el material de las pesadillas, capaces de aparecer en cualquier lugar casi a voluntad. Usan tácticas extrañas e intimidantes: armas químicas, veneno, cualquier cosa que pueda matarte, lo usarán “.

A diferencia del monstruoso Drengir, los Nihil planean y conspiran y tienen una estructura de poder. Lo que podría hacerlos aún más terroríficos al final. “Los Nihil están organizados en tres divisiones principales llamadas Tempests, cada una con su propio capitán que ejerce el control total”, dice Soule. “Son atemorizantes de una manera que se siente muy bien para Star Wars, en parte porque su ‘código’, si se puede llamar así, es muy simple: los Nihil toman lo que quieren. Si te interpones en su camino, te matarán a ti y a todos los que amas. Pero incluso los agentes del caos pueden tener objetivos … y los planes de Nihil pasan directamente tanto por la República como por la Orden Jedi “.

Una de las caras de Nihil es Marchion Ro, quien promete ser una gran adición al tapiz de villanos de Star Wars.

“Marchion Ro ocupa un puesto importante dentro de la gran organización Nihil: es el Ojo del Nihil, al igual que su padre antes que él. Él no da las órdenes, eso depende de los Tempest Runners, pero de una manera muy real, todo gira en torno a él “, dice Soule. “Las cosas que hacen de Nihil algo más que un grupo de asaltantes del Borde Exterior provienen de Marchion. También es, en todos los sentidos, un tipo malo. Y ha sido fantástico construir a alguien alrededor del cual enfocar los elementos más oscuros de nuestra historia de la Alta República “.

“Los Nihil son realmente diferentes a cualquier villano que hayamos visto antes en Star Wars”, agrega Daniel José Older, escritor de la serie The High Republic Adventures de IDW Publishing. “Estoy muy emocionado de ir más allá de las líneas enemigas en la serie en curso de IDW y dar a los lectores la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento interno de uno de los grupos más viciosos, inflexibles y caóticos que la galaxia haya conocido”.

Visite el centro oficial de Lucasfilm para conocer todo lo relacionado con Star Wars: The High Republic en StarWars.com/TheHighRepublic.