Noticias sobre la serie KENOBI

Escrito por Agustín Stringa

En una reciente entrevista para al revista Men’s Journal, Ewan McGregor, el actor que da vida a Obi-Wan Kenobi en la trilogía de precuelas, nos dejó más detalles sobre uno de los proyectos más esperados en el Universo de Star Wars y en la Biblioteca del Templo Jedi te lo contamos.

Al igual que muchos proyectos audiovisuales, la tan esperada producción de Disney+ se vió retrasada por el contexto de pandemia mundial. A pesar de todo esto, ya tenemos una fecha estimativa del comienzo del rodado de la serie.

Ewan McGregor

“La producción arrancará en la primavera del año que viene. Estoy muy emocionado por eso. Va a ser genial, creo”. Estas fueron las palabras del actor que nos confirman lo que tanto hemos estado esperando.

La serie será comandada por Deborah Chow (quién estuvo implicada en series como Better Call Saul y The mandalorian) e inicialmente se confirmó una temporada de 6 episodios.

Lo que hay que saber

• La primera temporada constará de 6 episodios, de una hora de duración cada uno.
  • Hasta el momento, Ewan McGregor será el protagonista.
  • La serie se ubicará temporalmente entre los sucesos del Episodio III: “La Venganza de los Sith” y los sucesos del Episodio IV: “Una Nueva Esperanza”.

Lo que podemos esperar

Considerando la ubicación espacial y temporal del proyecto, podemos esperar encontrarnos con muchas situaciones y personajes.

El más interesante podría ser un joven Luke Skywalker, ya que el propósito del exilio de Ben a Tatooine es proteger al pequeño hijo de Anakin. También podemos esperar encontrarnos con Biggs Darklighter o Janek Sunber, amigos de la infancia de Luke.

No deberíamos descartar la posibilidad de encontrarnos con Jabba y su palacio, o cazarrecompensas como Greedo, Boba Fett o por qué no un Han Solo soltando cargamentos de contrabando de Jabba en cuanto vea un transporte imperial.

Otro detalle interesante sería que se nos dé a conocer el progreso en la comunicación de Obi Wan con su antiguo maestro Qui Gon, tarea que le fue encomendada por Yoda al final del Episodio III.

Lo que podemos leer para ambientarnos

Aunque actualmente se clasificó dentro de la continuidad de Leyendas, es decir, no es una historia que continue el canon actual, la novela de John Jackson Miller “Kenobi”, se sitúa exactamente en este período de tiempo.

La historia nos relata la vida de una comunidad de granjeros de humedad en Tatooine y unos habitantes Tusken y cómo cambia ésta a la llegada del extraño Ben Kenobi.

En la novela se mencionan a muchos personajes como Bail Organa, Qui Gon Jinn, Yoda entre otros, pero el dato más interesante es la elección del nombre “Ben” por parte de Obi Wan.

“Encontrarme con ella me dio la oportunidad de por fin utilizar el nombre que
elegí. Creo que a usted le gustará: Ben. Lo vi en un mapa en la oficina de propiedad
de Bestine, creo que hay una mesa con ese nombre. Satine solía llamarme así, era
algo privado. Me gusta cómo suena.”

meditación de obi-wan pensando en su maestro qui gon jinn

¡Así que ya sabéis Bibliotecarios! A estar atentos a las novedades y seguir leyendo nuestra página para no perderse absolutamente nada.