La versión reducida de Los Archivos Star Wars de Paul Duncan llega a España en Octubre

Escrito por Agustín Stringa

Star Wars irrumpió en nuestras pantallas de cine en 1977, y el mundo no ha sido el mismo desde entonces. En este libro, George Lucas nos guía a través de la trilogía original como nunca antes, contando las inspiraciones, experiencias e historias que crearon un monomito moderno. Completo con páginas de guiones, arte conceptual, guiones gráficos, fotografías en el set y más.

Realizado en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm, este primer volumen aborda la historia de la trilogía original: Episodio IV: Una nueva esperanza, Episodio V: El Imperio contraataca y el Episodio VI: El retorno del Jedi, y ofrece una entrevista en exclusiva con Lucas. El libro está ricamente ilustrado con páginas de guiones, documentos de producción, arte conceptual, guiones gráficos, fotografías de rodaje, fotogramas carteles.

“Mis películas tienden a aumentar la autoestima, esa actitud del ‘tú puedes hacerlo’. Su mensaje es: ‘No escuches a nadie. Descubre tus propios sentimientos y síguelos. Así podrás superar cualquier cosa.”

George Lucas

El autor de la obra es Paul Duncan, un historiador de cine que ya se encargó de The James Bond ArchivesThe Charlie Chaplin ArchivesThe Godfather Family AlbumTaxi DriverFilm Noir y Horror Cinema, entre otros proyectos.

El libro es producido por la editorial TASCHEN y cuenta con las siguientes características:

• Autor: Paul Duncan
  • Editorial: TASCHEN
  • Edición: Tapa dura / 15,6 cm x 21,7cm
  • Peso: 1,41 kg
  • Páginas: 512 páginas
  • Precio: 20 euros
  • ISBN 978-3-8365-8115-8
  • Enlace Taschen: https://bit.ly/3hr9GiB

“Tiene un contenido muy puro y directo de la Trilogía Original de Star Wars. Es un libro que todo gran fanático debería tener”

Agustín Stringa, de La Biblioteca del Templo Jedi

Esta edición, según afirma la editorial es “más compacta, de precio más amigable pero con el mismo compromiso de siempre”, se realiza como motivo del aniversario número 40 de la fundación de la editorial TASCHEN.