Star Wars The High Republic: Nuevos Jedi para la Segunda Fase

Por Gorka Salgado

Poco se ha revelado en torno a la trama de la próxima novela juvenil Star Wars The High Republic: Mission to Disaster de Justina Ireland, que llegará el 4 de enero de 2022. Finalmente, StarWars.com tiene algunos de los primeros detalles, incluido un planeta central para la historia y tres nuevos Jedi que conoceremos.

“En Mission to Disaster podemos ver cómo es la vida en el templo Jedi en el planeta Dalna, que juega un papel clave en toda la iniciativa”, dice el director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain, a StarWars.com. «También nos presentan a más Jedi ‘cotidianos’, incluido uno de la autora Justina Ireland basado en un gerente de publicidad de Disney Publishing Worldwide». Apropiadamente, este Jedi en particular es una especie de bibliotecario.

Lyssa Votz es la Archivista Jedi del templo Jedi en Dalna, una mujer humana de unos 20 años y una Caballero Jedi completamente entrenada. ¿Pero aventura? ¿Emoción? Lyssa no anhela estas cosas. “Odia las peleas”, dice Siglain, “y siempre se olvida de su sable de luz. Es mucho más probable que encuentres a Lyssa con un datapad en la mano, que siempre lleva consigo». Sin embargo, en muchos sentidos, Votz es similar a uno de los Jedi más poderoso en Dalna.

Nyla Quinn es la Maestra Jedi del templo de Dalna. Quinn, una mujer twi’lek marchita, es conocida por su sentido de la bondad. “La gente de Dalna sospecha de los Jedi”, dice Siglain. «Aun así, Nylah – pronunciado NYE-lah – hace todo lo posible para ayudarlos». Aún así, otros Jedi en el planeta no necesariamente comparten la naturaleza serena de Quinn.

Yacek Sparkburn es un Caballero Jedi de unos 20 años, que sirve al mando del Maestro Quinn. Con una gran presencia tanto física como vocalmente, el bullicioso Sparkburn creció en un complejo de los San Tekka, pero no sabe con certeza si es pariente de la famosa familia, incluida Jordanna Sparkburn de Star Wars: The High Republic: Out of the Shadows. Independientemente, él conoce su camino en la cocina.» Como hemos visto, la comida es una gran parte de The High Republic», dice Siglain. “Mostrar a nuestros héroes Jedi cocinando y horneando ayuda a humanizarlos y personalizarlos, y Yacek no es una excepción. Es un excelente cocinero y un gran fanático de la baya durga, al igual que Imri».

Hablando de Imri, tanto la Padawan Imri Cantaros como la Caballero Jedi Vernestra Rwoh se encontrarán en Dalna trabajando con estos tres Jedi. La gran pregunta, por supuesto, es por qué … y qué destino les espera a todos.

Por su parte, Siglain no nos dice mucho más. «No hay comentarios sobre si estos personajes sobreviven a los eventos de la Fase I de The High Republic», bromea.

Star Wars The High Republic: Mission to Disaster llega el 4 de enero de 2022.

Enlace original en StarWars.com