Octubre celebra el décimo aniversario del Mes de Lectura de Star Wars

Por Gorka Salgado

Este octubre, la mayor recompensa en la galaxia serán los libros: ¡Star Wars Reads, una celebración de la lectura de Star Wars de un mes de duración está de regreso!

Celebrando su décimo año, Star Wars Reads despega el 1 de octubre con eventos especiales y ofertas durante todo el mes.

Para todos, desde los Padawan más jóvenes hasta los Maestros Jedi más sabios, habrá formas nuevas y divertidas para que todos exploren una galaxia muy, muy lejana, incluidas actividades digitales gratuitas, desafíos de lectura para hacer en casa y mucho más.

“Estamos encantados de celebrar el décimo aniversario de Star Wars Reads”, dice el director creativo de Lucasfilm Publishing Michael Siglain. “Esto comenzó como un evento de un día, principalmente en escuelas y bibliotecas, como una forma de ayudar a promover la alfabetización en los niños. Durante la última década, gracias a los bibliotecarios y fanáticos, y con la ayuda de nuestros socios editoriales y autores, Star Wars Reads se ha convertido en una celebración de un mes de toda la literatura de Star Wars. Es una excelente manera de alentar a los fanáticos de todas las edades a leer, y ahora se celebra en el hogar, en las escuelas y bibliotecas, y en las librerías de todo el mundo. Guerra de las Galaxias es para todos, y esperamos que todos, especialmente los niños y los lectores reacios, se tomen un momento para viajar a una galaxia muy, muy lejana y perderse en un libro, un cómic o una revista “.

“Los lectores reacios son el grupo más difícil de alcanzar para las bibliotecas y Star Wars Reads los atrae como un rayo tractor”, agrega Allen Callaci, bibliotecario de alfabetización en Rancho Cucamonga en California. “ No se puede sobrestimar la cantidad de lectores nuevos y usuarios habituales de bibliotecas que se crean cada año a través de Star Wars Reads. La Fuerza es fuerte con Star Wars Reads

Durante todo el mes, prepárate para los eventos de Star Wars , los descuentos promocionales y los obsequios, así como los anuncios y revelaciones de nuevos libros y cómics en StarWars.com.

Para conmemorar la ocasión, Disney está donando 10,000 libros de Star Wars a First Book, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar nuevos libros y recursos educativos a los educadores que sirven a los niños de las comunidades marginadas. ¡Y puede ayudar a obtener más libros para First Book! Por cada libro comprado en shopDisney.com desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2021, Disney donará un libro a First Book.

Enlace original en StarWars.com