Reviews Star Wars de la semana

Por Gorka Salgado

A partir de hoy y con carácter semanal, os recopilaremos las reviews de libros, cómics y revistas de Star Wars que vayamos subiendo a nuestro canal de YouTube durante la semana. Por si no conocíais el canal de YouTube de La Biblioteca del Templo Jedi, os invitamos a visitarlo aquí, donde subimos toda clase de videos interesantes sobre la saga galáctica, y donde llevamos recopilados casi 1.200 reviews de material de Star Wars.

Star Wars The High Republic: The Rising Storm (Edición Especial)

Edición especial de la novela Star Wars The High Republic The Rising Storm de Cavan Scott que podéis encontrar en las tiendas Out of Prints. La novela que inicia la segunda ola de material de Star Wars La Alta República…

Star Wars Kirigami

Del Halcón Milenario al speeder de Rey, pasando por el caza TIE, recrea con facilidad 15 naves y vehículos procedentes de la más célebre de las sagas gracias al arte ancestral del kirigami. El libro presenta 15 páginas de cartón extraíbles y tres niveles de dificultad para que puedas sentirte cómodo y motivado construyendo las maquetas. Corta, pliega, expón las diferentes partes de cada maqueta y reencuéntrate de nuevo con las naves y vehículos más inolvidables de la galaxia.

Star Wars Darth Bane series book 1 Path to Destruction

Huyendo de las vengativas fuerzas republicanas, Dessel, un minero de cortosis, se enrola en las filas del ejército Sith, uniéndose a la sangrienta guerra contra la República y sus héroes Jedi. Allí, su brutalidad, astucia y excepcional dominio de la Fuerza le convierten rápidamente en un guerrero de renombre. Pero sus jefes, siempre vigilantes, creen que le aguarda un futuro mucho más brillante.Como acólito de la academia Sith, donde estudia los secretos y poderes del lado oscuro, Dessel adopta su nueva identidad: Bane. Pero la verdadera prueba aún está por llegar. Para poder ser aceptado en la Hermandad de la Oscuridad, deberá desafiar las tradiciones más secretas y rechazar todo lo que le han enseñado. Esta será una auténtica prueba de fuego en la que deberá entregarse por completo al lado oscuro – y hacer renacer de sus cenizas una nueva era de poder absoluto

Coleccionable Enciclopedia Star Wars #11: La Batalla de Endor y la caída del Imperio

La batalla de Endor supuso un durísimo golpe para el Imperio galáctico, y no solo por la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la supuesta muerte del emperador Palpatine. Toda la estructura imperial quedó sin un dirigente claro, y el movimiento de liberación liderado por la Alianza rebelde cobró todavía más fuerza ante las evidentes muestras de debilidad imperiales. Pero aún quedaba mucho por hacer. Por toda la galaxia, remanentes del Imperio seguían presentando batalla, y sus cuadros más relevantes huyeron a las Regiones Desconocidas, para rearmarse y regresar años más tarde convertidos en la Primera Orden. Ni siquiera la proclamación de la Nueva República estaba libre de polémicas y peligros, como incluso la mismísima Leia Organa experimentó en primera persona.