Nueva Hot Toys de Luke Skywalker en The Mandalorian

Por Alejandro Plaza Rodríguez

Escasos días después de la SideshowCon y la ComicCon la firma de Hong Kong vuelve a sorprendernos con una de las figuras más esperadas por los coleccionistas, hablamos del Luke Skywalker de The Mandalorian que representa una de las ya más famosas escenas de toda la saga.

Los coleccionistas pedíamos a gritos una Hot Toys de la entrada triunfal y monumental de Luke Skywalker en el último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian y estaba claro que tarde o temprano saldría.

Lo ha hecho con dos versiones DX (la denominación que Hot Toys se guarda para sus figuras más exclusivas y completas), la DX22 y la DX23.

La principal diferencia entre ambas versiones es que una de ellas, la versión Deluxe, incluirá el torso de un Dark Trooper destruido que también incluirá luces LED.

En ese apartado se han lucido ya que la figura incluirá luces LED en el sable láser normal, en el sable láser que simula el movimiento y en el Dark Trooper de la versión Deluxe.

Como era de esperar, ambas versiones incluyen un nuevo Grogu a escala 1/6.

Otra de las novedades es la inclusión de ojos rotatorios o con poder de movimiento para que el personaje pueda mirar para cualquier lugar que quieras.

Para ésta Dx se ha diseñado un body completamente nuevo y una nueva cabeza para Luke Skywalker, no se ha reutilizado ningún otro molde.

Además, igual que pasó con la Hot Toys de Boba Fett con la armadura repintada en el trono, habrá cuatro versiones diferentes en total porque la versión regular y la versión Deluxe también vendrán con una edición especial que incluirá el holograma de la nave de Moff Gideon, en resumen sería:

• Version regular.
  • Versión regular (Edición Especial con el holograma).
  • Versión Deluxe (con el torso del Dark Trooper).
  • Versión Deluxe (Edición Especial con el Holograma).

Esta Hot Toys comenzará a distribuirse en USA entre Octubre y Diciembre del año 2022 así que es muy posible que no llegue a España hasta el primer trimestre del año 2023.

Su precio es de $330 para la Versión Deluxe con el Dark Trooper y $285 para la versión regular sin él.

Aunque las versiones especiales con el holograma es muy posible que se queden en USA.

Os dejamos por aquí las características completas de ésta maravillosa Hot Toys:

• Imagen auténtica y detallada de Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars: The Mandalorian.
  • Escultura de cabeza recientemente desarrollada con características de globos oculares rotatorios separados.
  • Expresión facial de alta precisión con textura de piel detallada.
  • Escultura de cabello castaño recientemente desarrollada con características magnéticas.
  • Cuerpo con más de 30 puntos de articulación.
  • Aproximadamente 28 cm de altura.
  • Diez (10) piezas de manos intercambiables que incluyen:
    • Un (1) par de puños.
    • Un (1) par de manos para sostener el sable de luz.
    • Tres (3) pares de manos gestoras.
  • Cada cabeza esculpida está especialmente pintada a mano.

Vestuario:

• Una (1) capa Jedi de color negro.
  • Un (1) traje de manga larga de color negro.
  • Una (1) túnica de color negro.
  • Uno (1) bajo el cinturón.
  • Un (1) cinturón de color negro.
  • Un (1) par de brazaletes de color negro.
  • Un (1) par de pantalones de color negro.
  • Un (1) par de botas de color negro.

Armas:

• Un (1) sable de luz verde con luz LED (luz blanca, funciona con pilas).
  • Una (1) hoja de sable de luz verde en movimiento (acoplable a la empuñadura).
  • Una (1) empuñadura de sable de luz.

Accesorios:

• Un (1) busto de Dark Trooper dañado por la batalla con función de iluminación LED (3 modos de iluminación; funciona con batería).
  • Una (1) figura coleccionable de Grogu a escala 1/6 (aproximadamente 6 cm de altura; con función articulada).
  • Dos (2) pares de manos intercambiables para Grogu (incluye manos que usan fuerza y ​​manos relajadas)
  • Un (1) telón de fondo temático.
  • Soporte de figura especialmente diseñado con el logotipo de Star Wars y la placa de identificación del personaje.

Accesorios exclusivos para ediciones especiales :

• Un (1) holograma de crucero ligero de Moff Gideon.
  • Un (1) holoproyector.

En definitiva, una pieza que si es de las imprescindibles para los coleccionistas ya que es y será algo icónico dentro de la serie y de toda la saga de Star Wars.

Estad atentos para reservarla porque estamos convencidos de que se agotará en poco tiempo.

¡¡Un saludo y que Frog Lady os acompañe!!