¿Por qué George Lucas vendió Star Wars en 2012?

Escrito por Agustín Stringa

Se trata de un extracto del libro Los Archivos Star Wars Episodios I-III de Paul Duncan y la editorial TASCHEN, el cual hemos descubierto por una publicación del mismo autor a través de su cuenta de Twitter.

Publicación original de Paul Duncan

-Paul Duncan: Doug Chiang, Ryan Church, y otros me describieron la libertad que les diste y como les permitiste hacer el mejor trabajo de sus vidas. Todo el ambiente que has creado, – LucasFilm, The Ranch, ILM, Skywalker Sound- ha sido muy inspirador, me pregunto, ¿por qué cediste el mando de LucasFilm a Disney en 2012?

-George Lucas: En ese momento, estaba comenzando con la nueva trilogía; había hablado con los actores y habíamos empezado a prepararnos. También estaba a punto de tener a mi hija junto con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía (Los Episodios I, II y III tomaron desde 1995 hasta 2005).

-Paul Duncan: Entonces, ¿si hubieses empezado en 2012, habrías terminado en 2022?

-George Lucas: Todavía estaría trabajando en el Episodio IX. En 2012 ya tenía 69 años, la pregunta que me hice fue “¿Voy a seguir haciendo esto por el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto otra vez?”. Finalmente me decidí. Preferí criar a mi hija y disfrutar la vida por un tiempo.

Podría no haber vendido LucasFilm y conseguido a alguien para que dirija las producciones, pero eso no sería una retirada. En El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi intenté estar fuera del proceso, pero no pude. Estuve ahí cada día. Aunque las personas ahí eran mis amigos e hicieran un gran trabajo, no sería lo mismo que si lo hiciera yo. Esto fue como salir de una vez por todas. Sabía que quizás no volvería a trabajar de nuevo, sabía que sería frustrante. Soy uno de esos chicos “micromanager”, no puedo evitarlo.
Supe que lo olvidaría, disfrutaría lo que tenía y estaba ansioso por criar a mi hija. También quería construir un museo, siempre quise hacerlo y pensé “Si no lo hago ahora, nunca lo haré”.
Pasé toda mi vida creando Star Wars -40 años- y dejar ir esto fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto hacerlo. Pensé que iba a tener un poco más que decir sobre las tres siguientes porque ya las había comenzado, pero decidieron que querían hacer algo más.
Las cosas no siempre se resuelven como uno quiere. La vida es así.

El libro corresponde a la editorial TASCHEN y estará disponible para los lectores de habla hispana en abril de 2021.

Enlace Original del Tweet: aquí.