Los Archivos de Star Wars Edición especial 40 Aniversario de la editorial TASCHEN

Escrito por Gorka Salgado

Me acaba de llegar uno de los libros más esperados de Star Wars de éste 2020. ¿Qué libro es? No es otro que la edición especial 40 aniversario del libro Los Archivos de Star Wars Episodios IV-VI del autor Paul Duncan y la editorial TASCHEN.

Una edición en tamaño más manejable que te lleva por un recorrido fantástico por la creación de la trilogía original de la saga. Una edición de lujo a precio de risa,veinte euros solamente.

Star Wars irrumpió en las pantallas de cine en 1977, y el mundo ya nunca ha sido el mismo. Realizado en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm, este libro reúne páginas de los guiones, documentos de producción, diseños conceptuales, storyboards, fotografías de rodaje, fotogramas y carteles, convirtiéndose así en el estudio definitivo de la trilogía original: Episodio IV Una nueva esperanza, Episodio V El imperio contraataca y Episodio VI El retorno del Jedi.

El escritor, director y productor George Lucas creó el monomito moderno de nuestro tiempo, que encuentra eco en el niño que todos llevamos dentro. Para lograrlo, fundó Industrial Light & Magic y desarrolló tecnologías de efectos especiales de vanguardia, que combinó con innovadoras técnicas de montaje y una inigualable atención al sonido para brindar al público una experiencia cinematográfica y sensorial única.

Realizado en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm, este primer volumen aborda la historia de la trilogía original – Episodio IV Una nueva esperanza, Episodio V El Imperio contraataca y el Episodio VI El retorno del Jedi. El libro está ricamente ilustrado con páginas de guiones, documentos de producción, arte conceptual, guiones gráficos, fotografías de rodaje, fotogramas y carteles.

Paul Duncan es un historiador de cine cuyos títulos para TASCHEN incluyen The James Bond Archives, The Charlie Chaplin Archives, The Godfather Family Album, Taxi Driver, Film Noir y Horror Cinema, además de libros sobre directores de cine, géneros cinematográficos, estrellas de la gran pantalla y carteles de películas.

• Autor: Paul Duncan
  • Editorial: TASCHEN