Los Archivos de Star Wars Episodios I-III llega a España el próximo abril 2021

Escrito por Gorka Salgado

Si digo que el libro Los Archivos de Star Wars Episodios I-III es uno de los libro más esperado por los fans y coleccionistas de la saga, no es exagerar ni un ápice. Hace ya un año que sabemos que su autor, Paul Duncan, se había embarcado en recopilar la trilogía de precuelas de Star Wars al igual que había hecho anteriormente en la magnífica obra maestra literaria que es Los Archivos de Star Wars Episodios IV-VI, que por cierto, también tuvimos la suerte de ver traducida y publicada en nuestro país por la editorial Taschen España.

Gracias a las constantes actualizaciones del proyecto gracias a su autor, hemos ido conociendo paso a paso el proceso de creación del libro, del contenido, y de su fecha de salida, que en su versión en ingles, sale a la venta en octubre. La versión traducida al español llegaría por tanto a lo largo del 2021, sin una fecha concreta.

Pues bien, gracias a Amazon, descubrimos que el libro Los Archivos de Star Wars Episodios I-III saldrá a la venta en castellano el 26 abril del 2021.

• Autor: Paul Duncan
  • Editorial: TASCHEN
  • Fecha: 26 de abril del 2021
  • Páginas: 600 pags.
  • Precio: 150 euros
  • Precio Amazon España: 142,50 euros
  • Enlace Amazon: https://amzn.to/33jLFqb

Desde el momento en que Star Wars irrumpió en la pantalla en 1977, el público ha estado fascinado y horrorizado a partes iguales por el híbrido mitad hombre / mitad máquina de Darth Vader. En 1999, el creador George Lucas comenzó la historia de cómo Anakin Skywalker creció para entrenarse como Jedi con Obi-Wan Kenobi, encontró el amor con la Reina de Naboo, Padmé Amidala, antes de volverse hacia el lado oscuro de su naturaleza y convertirse en una máquina. que el hombre.

Después de impulsar el desarrollo de la tecnología digital naciente, George Lucas percibió cómo podía crear nuevas criaturas y nuevos mundos a una escala más grande que nunca. Creó el primer éxito de taquilla digital y encontró una feroz resistenciacuando presionó por cámaras digitales, escenarios, personajes y proyección generalizados, todos los cuales ahora se utilizan en toda la industria. Básicamente, popularizó la forma moderna de hacer películas.

Realizado con la cooperación total de George Lucas y Lucasfilm, este segundo volumen cubre la realización de la trilogía de precuelas: Episodio I La Menance Fantasma, Episodio II El Ataque de los Clones y Episodio III La Venganza de los Sith, y presenta entrevistas exclusivas con Lucas y sus colaboradores. El libro está profusamente ilustrado con páginas de guiones, documentos de producción, arte conceptual, guiones gráficos., fotografías en el set, imágenes fijas y carteles.

El autor, Paul Duncan, es un historiador de cine cuyos libros de TASCHEN incluyen obras como The James Bond Archives, The Charlie Chaplin Archives, The Godfather Family Album, Taxi Driver, Film Noir y Horror Cinema, así como publicaciones sobre directores de cine, géneros cinematográficos, estrellas de cine y carteles de cine.