Reseña de Star Wars Vader: Visiones Oscuras

Escrito por Gorka Salgado

En junio ha llegado a España de manos de la editorial Planeta Cómic el tomo en tapa dura que recopila la miniserie completa de Star Wars Vader: Visiones Oscuras (Vader: Dark Visions). Una historia en cinco partes en las que conoceremos cinco formas distintas de como es visto Vader a través de la galaxia por diferentes personajes: Salvador, Héroe, Terror, Pesadilla, etc. Un acercamiento a uno de los personajes más míticos de la guerra de las galaxias como nunca antes lo habíamos visto. Y no es broma, más vale que estéis preparados para las increíbles historias que trae éste tomo.

El tomo comienza con la visión de un joven de un planeta desconocido, que verá como la caída de Vader a su planeta tras una batalla Estelar, traerá la libertad a su pueblo, que se encontraba superviviendo de un monstruoso y titánico ser del tamaño de un rascacielos. La llegada del temible señor oscuro significará la libertad de toda una raza.

En otra historia, conoceremos como una soldado Imperial a bordo de un destructor, soñará con conocer a Vader, de manera digamoslo, más cercana. Realidad y deseos imaginarios de la muchacha, se entrecruzan hasta dar con un final acorde a nuestro personaje principal. Estamos ante el cómic que hizo saltar las redes tanto por la idea en general como por el final en si. Ya os he dicho desde el principio, que éste tomo os iba a encantar.

En las historias restantes, seguiremos vislumbrando distintas facetas de Vader a ojos de otros seres, como el Capitán de un Destructor Imperial que será capaz de ir más allá de lo imaginado en su persecución de los Rebeldes, solamente por el terror que siente por acabar siendo estrangulado por este, como en varias de las leyendas que se van contando entre la marina Imperial.

En resumidas cuentas, una idea muy fresca al estilo de relatos cortos que nos va mostrando diferentes acercamientos al Señor Oscuro, con ideas brillantes, un dibujo fenomenal e incluso muy original en su composición como en la historia del Capitan del Destructor aterrorizado, donde la forma de las viñetas llega a asumir la figura de una de estas naves icónicas.

Una lectura muy fresca, divertida, épica en otros momentos y que va a resultar en un tomo muy recomendable de éste nuevo universo galáctico canonico.

Que la lectura os acompañe.

Publicado por Gorka Salgado