Lo nuevo de STAR WARS en Disney+ para el 4 de Mayo 2020

El 4 de Mayo es un día importante para Star Wars y para los fans de la saga. Muchas cosas buenas de éste universo galáctico han ido ocurriendo en ésta fecha desde que allá por 1977 se estrenase La guerra de las galaxias, como se la conoció aquí en España.

Star Wars, luego más tarde descubrimos que era el episodio IV una nueva esperanza, iniciaba una trilogía de películas, actualmemte una trilogía de trilogías, y daba pistoletazo de salida a un fenómeno cultural que ha llegado hasta la actualidad y que ya es parte de la historia.

Tal es el logro, que desde hace años, se viene celebrando el 4 de mayo su día en todo el planeta. Ésta celebración surgió a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 2009. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, con las palabras: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations“, una frase que dio lugar a un juego de palabras con la mítica Que la Fuerza te acompañe.

Apenas quedan unos días para que lleguemos al 4 de mayo del 2020 y aunque vivimos momentos de encierro en casa en un año atípico, por decirlo suavemente, éste año Disney Plus España nos ha preparado un día muy especial de estrenos para que aunque no podamos salir a la calle, lo festejemos en casa. A su larga lista de contenido galáctico al que ya podemos acceder a través de su plataforma, vamos a poder sumar bastantes novedades:

• DISNEY GALLERY: THE MANDALORIAN

El 4 de mayo tendremos el estreno del primer episodio de ocho, de la serie documental titulada Disney Gallery: The Mandalorian. El productor ejecutivo de la serie Jon Favreau invitó al elenco y al equipo a compartir una mirada sin precedentes sobre la producción. Cada uno de los capítulos nos muestra diferentes facetas de la serie a través de entrevistas, imágenes nunca antes vistas y conversaciones en mesas redondas, el proceso de filmación, el legado de George Lucas, detalles sobre los personajes, la tecnología innovadora de la serie, el arte detrás las cámaras, efectos especiales, influencias creativas y accesorios de Star Wars alrededor de la galaxia.

Un nuevo episodio de Disney Gallery: The Mandalorian se estrenará en Disney Plus cada viernes.

• STAR WARS THE CLONE WARS – FINAL

La última temporada de la serie de animación The Clone Wars llega a su fin con un último capítulo que se estrenará el 4 de mayo, y en el que se cerrará el arco del Asedio de Mandalore, donde Ahsoka y Maul se enfrentan, a la par que transcurren los hechos del Episodio III la venganza de los Sith, cerrando así un ciclo y la serie.

La temporada final ha empezado de menos a más, pero el inicio de éste último arco ha entusiasmado a crítica y público por igual.

• STAR WARS RESISTENCIA

La última serie de animación de Star Wars hasta la fecha faltaba por llegar a la plataforma, y que mejor que el día señalado para estrenar la primera temporada de las dos que tiene. La segunda Temporada llegará unos 11 días después también, con lo que podremos disfrutarla completamente.

• EMPIRE OF DREAMS: THE STORY OF THE STAR WARS TRILOGY

Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy es una película documental de 2004 dirigida por Kevin Burns y narrada por Robert Clotworthy. Documenta la creación de la trilogía original de Star Wars y su impacto en la cultura popular.

El documental de dos horas y media de duración se realizó para el disco extra de edición en Box del DVD de la Trilogía original de la saga galáctica, lanzado el 21 de septiembre de 2004.

En el podemos ver entrevistas a la plana mayor de genios y artistas detrás de su creación y otras celebridades como George Lucas, Steven Spielberg, Irvin Kershner, Howard Kazanjian, Gary Kurtz, Carrie Fisher, Alan Ladd Jr., Ralph McQuarrie, Richard Edlund, John Dykstra, Joe Johnston, Lorne Peterson, Dennis Muren, Mark Hamill, Harrison Ford, Peter Mayhew, Kenny Baker, Anthony Daniels, Norman Reynolds, Robert Watts y muchos otros.

• STAR WARS EPISODIO IX EL ASCENSO DE SKYWALKER

Recientemente Disney Plus ponía como novedad la salida en su plataforma para este día la última película de la saga de los Skywalkers, que se estrenó en cines a final del año pasado, pero al cabo de unas horas, retiraba el anuncio. Desconocemos si al final estará disponible, aunque esperamos que si.

Como podéis ver, vamos a tener un 4 de mayo lleno de estrenos de Star Wars en Disney Plus, un movimiento muy agradecido por los fans de todo el mundo que disponen de ésta plataforma, para poder celebrar en casa de nuestro día, aunque no podamos salir.

Y eso solo lo oficial, ya que como siempre, los fans prepararán un montón de sorpresas y proyectos que seguramente aprovechen el día para compartir. Nosotros, desde La Biblioteca del Templo Jedi, os hemos preparado varias sorpresas para haceros más amena la estancia en casa. Desde varias reviews en video que iremos subiendo ese día, así como un vídeo especial, nuestro último podcast, y mucho más. Así que hoy más que nunca… ¡Que la Fuerza os acompañe!

Publicado por Gorka Salgado

Fan de Star Wars y coleccionista de sus libros, cómics y revistas